Novedades editoriales

26 Jun 2018

Título: “Traición en Lancaster Gate”. Autora: Anne Perry. Sello: Ediciones B

 

 

La experimentada escritora inglesa de policiales regresa a los anaqueles de Novedades con una nueva historia a cargo del inspector Pitt y su sagaz esposa Charlotte en la claroscura Londres victoriana.

Durante una redada policial secreta en Londres, una bomba estalla y se cobra varias vidas. Muchos creen que es un atentado perpetrado por anarquistas, pero el comandante Thomas Pitt, del Servicio de Seguridad del Estado, pronto devela que se trata del encubrimiento de un asesinato. Las investigaciones de Pitt apuntan hacia un miembro del Parlamento en pos de un lucrativo negocio, un policía de alto rango con oscuros secretos, y un aristócrata sediento de venganza. A medida que sigue el hilo de la trama, Pitt se encuentra una y otra vez con las barreras que protegen a los ricos y poderosos. Barreras que, al derrumbarse, podrían sepultarlo vivo. La última novela de intriga de Perry,  arroja una mirada implacable sobre la corrupción a finales del siglo XIX. El mundo se prepara para profundos cambios sociales y políticos, pero Inglaterra lucha por aferrarse a sus tradiciones, estructura de clases y prejuicios.

 

Título: “Quiroga. Tres historias de amor y de muerte”. Autores: Lautaro Ortiz y Lucas Nine. Sello: Sudamericana.

 

Sin alterar los textos originales del escritor rioplatense Horacio Quiroga (1878-1937), el escritor Lautaro Ortiz y el dibujante Lucas Nine reinterpretan el rol narrativo de sus personajes para reelaborar, desde el lenguaje de la historieta, tres de sus mejores relatos: "El almohadón de pluma", "Más allá" y "El retrato".

Se trata de una propuesta por demás original para poner nuevamente en valor la vida y muerte y obra de uno de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana que cruzó de manera transversal los públicos y sus edades.

Este año se cumplieron 140 años del nacimiento de Quiroga y 100 de los recordados Cuentos de la Selva. Por eso este libro es una excelente excusa para poder reinterpretar la narrativa de este autor o quizás descubrirlo si nunca se leyó algo de él.

 

 

 

 

 

Título: “La mujer del tiempo”. Autora: Ana María Bovo. Editorial: Emecé

 

Elena Valverde y Valerio Piano se conocen en un baile en el pueblo santafecino de Santa Helena, bajo la mirada atenta de madres, tías y vecinas. Ella lleva un hermoso vestido nuevo y finas medias de seda, y toda la ilusión de su joven corazón. Él, un auténtico “churro”, al decir de la época, proviene de una ciudad vecina: Esperanza. Se gustan de inmediato y comienzan a mantener un noviazgo por carta mientras Valerio, marinero de profesión, está en alta mar o en tierras lejanas.

Al cabo de cuatro años llega el casamiento. La pareja se traslada a Esperanza, donde vivirán en casa de la madre de él. Pero algo no sale como debería.  Elena, que tanto desea a su hombre, no puede entregarse a él. Un antiguo dolor sin nombre, una puntada más tirante que las de su máquina de coser, la paraliza. Por su parte Valerio, a quien asedia la culpa por una relación fugaz y prohibida, intenta como puede armarse de paciencia frente a esa mujer a la que ama aunque no comprende.

La mujer del tiempo es el relato dramático de esa difícil espera. La nueva novela de la autora cordobesa despliega, con delicadeza y ferocidad a la vez, una impactante historia de amor sufrido en la que también hay lugar para el humor, el erotismo y la nostalgia.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina