Estrenos teatrales para no perder de vista

14 Jun 2018

Salas independientes y oficiales de la ciudad siguen renovando su cartelera, ofreciendo interesantes propuestas y temáticas,  redoblando la apuesta ante un público exigente y conocedor.

 

 

La placa del pronóstico no hace más que mostrarnos futuras heladas, pero puertas adentro, las salas de teatro de la ciudad mantienen el calor encendido con nuevas propuestas escénicas de alto nivel. Viernes, sábado y domingo son los días elegidos la mayoría de las veces para tentar al público cordobés para que salga a despabilarse de la rutina, levantando el telón y poniendo en escena historias tan variadas como conmovedoras.

Por eso hoy te proponemos esta nota, para que hagas un paréntesis y veas lo que hay para disfrutar de la ciudad. 

La lista es larga, y por eso optamos por algunas pocas propuestas puntuales, deteniéndonos en aquellas que se presentan como estreno del 2018.

 

Cabaret Carmona

 

La primera de ellas es la obra “Cabaret Carmona”, a cargo de la Comedia Cordobesa , que presenta funciones hoy y mañana a las 21.30 en la sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66).

 

Con dirección de Gastón Mori,  el Cabaret Carmona se presenta como  un lugar corrido del tiempo,  iluminado por los brillos de la noche. Hoy sus integrantes quieren contar una  historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas. La Carmona sirve de marco para la tragedia del amor, que atravesada por la alegría despampanante del Cabaret puede finalmente transformarse en algo más que un final feliz.

Las funciones siguen la próxima semana desde el jueves a la misma hora, siempre con  entrada general  de $100.

 

"TETETE, el CHE para principiantes"

 

Por otra parte, en la sala Medida x Medida (Montevideo ), Zèpelin Teatro al mando de Jorge Villegas presenta "TETETE, el CHE para principiantes". ¿Quién fue el “Che”? ¿Cómo se construyó este personaje bisagra de la historia Latinoamericana? ¿Cuáles fueron sus huellas de su infancia cordobesa? A 90 años del nacimiento del doctor Ernesto Guevara, el elenco local ofrece una obra basada en la infancia y adolescencia del Che; un viaje en la oscuridad de la mano de Sandokán, el pirata, al confín de los juegos y los sueños de quien caminando por nuestra Córdoba pergeñó mundos posibles y los creó en forma de revolución. En escena se verán: Santiago San Paulo, Florencia Boasso, Mariano Pomelo, Laura Ortiz, Rubén Gattino, Antuco Aldape, Cruz Zorrilla y Sebastian Raspanti, con dramaturgia y dirección de Jorge Villegas.

Las funciones de “TETETE, el CHE para principiantes” serán los jueves y viernes  de junio y julio  a las 21 a un valor de $200, y las reservas son al mail: reservas@mxm.com.ar o Anticipadas en El Espejo Libros

 

 

"El corazón del incauto"

 

En tanto, en La Parisina de Alto Alberdi (Neuquén 223) el elenco de Teatro Experimental de Córdoba (TEC) dirigido por Jorge Pinus presenta “El corazón del incauto”. Se trata de la obra de teatro, escrita por las consagradas dramaturgas argentinas Sandra Franzen y Patricia Suárez,   melodrama rural que toca de cerca cuestiones no abordadas en el momento de ser concebida: género, diversidad y espacios rurales. La obra transcurre en 1920 y habla de deseos insatisfechos, de seres desamparados, de lo cotidiano que asfixia, de la opresión de los cuerpos y de la represión a la que suele someterse el amor, generando espíritus atormentados.

Paula Oyarzabal, Alberto Malmoria y Fernando Moyano se presentan en escena y  las  funciones son los viernes de junio a las 21, con entrada general de $150

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina