Novedades editoriales

22 May 2018

 

 

Título: “El envío”. Autor: Sebastián Fitzek. Editorial: Ediciones B.

 

El autor de reconocidos thrillers como “El proyecto Joshua” y “El pasajero 23”, regresa con otra historia signada por el suspenso y el drama.

 

Emma está completamente paranoica. Tras ser violada en la habitación de un hotel por un psicópata al que se lo conoce con el nombre de El Peluquero (ya que suele cortarle el cabello a sus víctimas) su vida se transforma en un infierno. Muchas mujeres fueron sido violadas y asesinadas por él, pero Emma es la única que logró escapar y sobrevivir.

 

Pese a no haber visto el rostro de El Peluquero, cree reconocerlo en cada hombre que se cruza. Por eso es que agobiada por la situación, decide irse a vivir en un sitio solitario, al límite del bosque de Grunewald.

 

Un día, el cartero llega con un paquete. Es para su vecino que vive al lado. El hombre no está en ese momento en casa y, aunque Emma ni siquiera lo conoce, decide recibir el envío. Sin embargo, pronto descubrirá que su mayor pesadilla está por comenzado.

 

Para empezar a leer, ingresá aquí

 

 

 

 

Título: “Cosa de minas. El libro”. Autoras: Dalia Gutman y Ale Bavera. Editorial: Vergara.

 

Surgido como un extracto del show de stand up que lleva a escena Dalia Gutman y en el que también interviene como guionista la comediante Ale Bavera, este libro vuelve a indagar sobre el universo femenino y sus avatares.

 

¿De qué nos gusta hablar a las mujeres? ¿Qué temas nos divierten y sacan nuestra lado más humano pero también más delirante y -por qué no decirlo- más irónico? De amigas, de los esfuerzos que hacemos por vernos mejor, de la ropa, del trabajo, de los hijos, del tiempo libre (en caso de que eso exista) y obviamente de los hombres.

 

Con humor pero con esa cuota de sinceridad que nos arranca una sonrisa y nos hace sentir identificadas, Gutman y Bavera retratan nuestro mundo con textos que llegan acompañados de un atractivo diseño e ilustraciones. 

 

“Cosa de minas” son de esos libros que debemos atesorar en la biblioteca para ir leyendo de a poco, en especial cuando queremos -y necesitamos- reírnos de nosotras mismas.

 

Para empezar a leer ingresá aquí

 

 

 

 

Título: “La verdad silenciada". Autora: Carolina del Pópolo. Editorial: El Emporio.

 

Juanho es un niño conectado con una presencia sutil pero poderosa. En su adolescencia, guiado por una profunda intuición, descubre que el pasado de sus ancestros es oscuro. En Mendoza, la fortuna de la familia se ha edificado sobre los cimientos de la traición a sus orígenes y a su gente. Su abuelo y su tío han colaborado con el gobierno de la Italia fascista, han celebrado alianzas comerciales con el Vaticano y también con los nazis que luego se refugiaron en Argentina con la complicidad del Gobierno de Perón.

 

Pero el protagonista también descubre otra presencia que se revela a través de la fotografía de un joven músico que muere en la primera guerra mundial.

 

La historia transcurre en Mendoza, en Sicilia, el Vaticano, Berlin, París, Buenos Aires y México, donde el amor de su vida debe exiliarse.

 

Las creencias, las fiestas populares y los ritos del día de muertos cobran un significado especial para Juanho quien percibe que existen dos mundos que se abren en un juego que los enlaza: uno hostil, donde se consuman relaciones de poder y otro en el que habita la música, el silencio, la lealtad a lo invisible e infinito.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina