Los 5 destacados

30 Apr 2018

Hoy terminamos el mes de abril y empezamos una nueva semana.  Mayo nos recibe con muchos eventos para disfrutar, solo hay que elegir y agendar.

 

 

 

 

1) Música I: Laboratorio de improvisación musical guiado con lenguaje de señas

 

El Laboratorio de Improvisación Musical Guiado con Lenguaje de Señas presenta un ensamble compuesto por diferentes instrumentos, que compone en vivo música bailable basada en la improvisación, el juego y la sorpresa.

 

”Un viaje hacia…” se titula este concierto de expresión espontanea que apuesta a una forma diferente de hacer música.

Ante la necesidad de encontrar nuevos canales de fomentar y desarrollar la creación colectiva, nació el año pasado este ensamble de improvisación musical guiada con lenguaje de señas. Un espacio donde cada participante puede ser músico y director en forma rotativa.

 

La improvisación guiada con lenguaje nos permite un contacto con la música sencillo y accesible, desde un diálogo entre músicos y director en tiempo real. Se trata de una  herramienta didáctica de educación musical en el aula, una herramienta social en proyectos musicales barriales y enriquece las posibilidades expresivas y compositivas de cualquier grupo musical.

 

La cita es el jueves 3 y viernes 4 de mayo, a las 19, en el Auditorio del CePIA (Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria), la entrada tiene un valor de $50.

 

 

2) Danza: “Las Fuerzas” de dos talentosos jóvenes

 

 

“Las Fuerzas” es la más reciente producción del dúo de danza contemporánea integrado por los jóvenes referentes Roberto Delgado y Florencia Stalldecker.

 

Delgado y Stalldecker no solo se apropian de las escena, si no que fueron los encargados de la creación y dirección de la misma. Por otro lado, la asistencia creativa estuvo a cargo de Adrián Ferreyra y cuenta con banda sonora original interpretada en vivo por Federico Ragessi.

 

La obra “Las Fuerzas”, busca sin dudas conmover al espectador haciéndolo partícipe de una experiencia movilizadora.

Este espectáculo fue ganador del segundo premio del Concurso de Artes Escénicas, Categoría Danza y Teatro físico, del Fondo Nacional de las Artes, y del Premio a la Producción Independiente a la Danza Contemporánea otorgado por la Agencia Córdoba Cultura (2017).

La obra se estrenará el sábado 5 de mayo a las 21 y continuará en cartel todos los sábados de mayo, en el mismo horario, en Espacio Ramona (Perú 766, Barrio Güemes). El bono contribución es a voluntad del espectador, las reservas pueden hacerse al mail lasfuerzas.reservas@gmail.com .

 

3) Libros: “El orden de los actores” de Ricardo Irastorza

 

La semana que viene el autor Ricardo Irastorza presentará su libro “El orden de los actores”, de la mano de Editorial Comunicarte.

 

“El orden de los actores” propone una puesta en escena singular que se desarrolla en lugares y tiempos diversos, a ambos lados del mar, entre España y Argentina. Hechos sin conexión aparente, con un factor común: en las peripecias de los personajes siempre aparece el amor con una consistencia volátil, porque no perdura o porque no se concreta, por la presunción recíproca de los amantes de que no son correspondidos; o por las circunstancias adversas que rodean las vidas de estos seres, la mayoría destinados al destierro, a la búsqueda inútil de un lugar en el mundo.

 

"En el fondo de estas historias de amor está la guerra y la lucha por la supervivencia".

 

La presentación es el jueves 10 de mayo a las 19 en el Museo de Antropología de Córdoba (Av Hipólito Yrigoyen 174)

 

 

4) Danza: Desde España llega lo mejor del flamenco

 

La artista española Carmen Mesa, llega a Córdoba con su monólogo: 'Yo me lo guiso, yo me lo como'.

'Yo me lo guiso, yo me lo como' un bio-drama, escrito por Erika Halvorsen y dirigido por Gina Piccirilli, en el que Carmen Mesa propone una historia "plagada de ternura, con muchas risas y algún momento amargo debido a lo nostálgico de la temática".

 

En una entrevista a un medio español, la bailarina supo expresar  que esta producción "también es un homenaje a las mujeres: a las madres, las que trabajan, las creadoras, las cocineras y amas de casa, en definitiva, todas aquellas que luchan por hacer realidad sus sueños y compartirlos con el mundo que les rodea".

 

El espectáculo 'Yo me lo guiso, yo me lo como' es un recorrido por la vida y el alma de una fantástica bailarina flamenca, que hace años 'cruzó el charco' de la mano de un amor al que conoció en Andalucía y al que enamoró cocinándole su plato estrella, pollo al ajillo.

 

En escena, Mesa convierte a los espectadores en sus comensales, los mete en su cocina, les cocina en vivo y en directo ese plato tradicional que aprendió de su madre entre cantares y bailes, cazuelas y cucharones.

 

La presentación será este viernes 4 de mayo, a las 21. Para más información y reservas deben comunicarse al tel.: 3512412990.

 

 

5) Música II: Paloma del Cerro anticipa su nuevo disco

 

Después de dos discos y muchas presentaciones, Paloma del Cerra hará un anticipo de su próxima producción musical. Se trata de una cantante que nos regala una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo arte en el folclore argentino. Creando un espacio donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión.

 

Paloma del Cerro fusiona sonoridades andinas, guaraníes y amazónicas, cantos ancestrales con ritmos electrónicos como el dub, el tribal house y el drum & bass.

 

Es una artista que logra transportar mediante el canto a un paisaje verde y tranquilo, lleno de luz y alegría. Lo ancestral se combina con una fuerte presencia escénica, con un sonido consistente y ajustado que no descuida lo poético en sus letras. Paloma es el hilo que envuelve al espectador y lo hace parte de un todo que tiene a la música como eje central.

 

El show está previsto para este 4 de mayo a las 22 en Cocina de Culturas. El Bono del espectáculo es de $250.

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina