Libros que traspasan el papel: "Natacha, la película"

28 Mar 2018

Finalmente, y después de una larga espera, el filme basado en los libros del escritor Luis María Pescetti llega el próximo 17 de mayo a las salas del país. Por primera vez la niña que siempre pregunta llamada Natacha es llevada al cine, en una historia que nos habla de la verdadera amistad. 

 

 

 

Ni uno, ni dos, ni tres.

Natacha, la que no necesita apellido. Natacha, la que hace rato nos cuenta sus aventuras tiene en total nueve libros publicados y por primera vez llegará a la pantalla grande para tener su propia película.

Estamos hablando nada más ni nada menos que del personaje creado por el escritor, docente y cantante argentino Luis María Pescetti, que se prepara para desembarcar en el cine el próximo 17 de mayo bajo el título “Natacha, La Película”.

 

Se trata de una producción que hace meses está lista para el debut pero que se demoró esperando la mejor fecha, y ahora le llega el turno para brillar ante la mirada expectante de grandes y chicos, de chicos que recién la conocen, de grandes que la adoran y de chicos ya adolescentes que aún la recuerdan.

Primero es mejor saber de quién estamos hablando. Entonces, ¿Quién es Natacha?

Según la describe su autor, Natacha tiene una mamá que inventa cuentos de monstruos, una amiga, Pati, con quien forma “Las Chicas Perla” y un perro, Rafles, un poco destrozón. Natacha es una chica divertida y preguntona”, dice Pescetti y en estas dos palabras nos da la clave para adelantarnos a lo que nos traerá este filme.

Natacha y Pati forman "Las Chicas Perla", son mejores amigas desde siempre y quieren ganarle a sus archirivales, "Las Chicas Coral", en la Feria de Ciencia de la escuela. La película, entonces, girará en torno a este deseo, y también por la pregunta: ¿pueden los perros ver en colores?

Dicen que el nombre Natacha, su autor lo eligió en honor a una alumnita que él tenía en pre-escolar, que era igual de curiosa y pregunta. Dicen también que todas las andanzas y aventuras del personajes fueron surgiendo de las charlas, clases, espectáculos, vivencias y talleres que Luis María Pescetti ha recopilado en tantos años de labor con el público infanto-juvenil.

 

Será ahora tiempo de ver si esa hermosa picardía e inteligencia de la pequeña Natacha creada por el escritor argentino se traslada a la película para mostrarnos una cara que puede volverse familiar para la audiencia lectora.

 

Datos concretos

 

Producida por MAGOYA FILMS, la película cuenta con las actuaciones de Julieta Cardinali como la mamá de Natacha, Joaquin Berthold como el papá y la participación especial de Ana María Picchio como la Abu Marta. Natacha es Antonia Brill, una hermosa niña repleta de rulos que no deja de sonreír ni siquiera en los momentos más complicados.

 

¿Querés ver el tráiler?

 

https://www.youtube.com/watch?v=Tydnjd5uLfs

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina