Los 5 destacados de Babilonia

5 Mar 2018

Lucas Heredia se presenta junto a Ramiro González. Además sube a escena una obra de teatro independiente galardonada. Estas son algunas de las tantas propuestas que ofrecerá la cartelera cultural de la semana. 

 

 

 

1) Música: Lucas Heredia y Ramiro González juntos en Córdoba

 

Esta semana se presentarán juntos en concierto los cancionistas Lucas Heredia y Ramiro González. Será el jueves 8 de marzo desde las 22 en Espacio El Vecindario (Marcelo T. De Alvear 875). Ambos artistas repasarán parte de sus canciones y compartirán momentos a dúo para revivir juntos algunas versiones y temas propios.

 

Lucas Heredia es cancionista cordobés que viene recientemente de presentar su cuarto disco de estudio titulado Sinfín. Ramiro González es músico y compositor riojano afincado en Córdoba. Ambos, se unen en unhomenaje a Armando Tejada Gómez en la apertura de una de las lunas de Festival Casquín 2018 con gran repercusión.

 

Las entradas para disfrutar del concierto tienen un valor de $150. Las reservas pueden hacerse escribiendo a info@espacioelvecindario.com.ar

 

 

2) Artes escénicas: Obras que recorren los barrios

 

Otra para agendar, esta vez de las artes escénicas, es que comienza mañana el ciclo Teatro Cerca Estival con 17 funciones gratuitas a lo largo de 16 barrios cordobeses y se trata de una propuesta que surgió con la iniciativa de presentar espectáculos teatrales en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, descentralizando y acercando a los vecinos la gran producción escénica local.

 

Se desarrollará hasta el miércoles 28 de marzo próximo y los escenarios serán los barrios Ciudadela San Daniel, Pueyrredón, SEP, Villa Siburu, San Roque, Alta Córdoba, Los Plátanos, Colonia Lola, Villa La Tela, Crisol, Aberdi, V. Allende Parque, V. Allende Parque, Argüello, Güemes y Congreso.

 

Subirán a escena las obras “Una Histriónica Historia de Amor”, de la Compañía Teatraje y Magia; “Éramos Nosotros”, de La Glorieta; “De Barrio Somos”, de Los Orilleros de la Cañada: “Ensueños. Siete Mimodramas Mágicos”, de la Compañía El Cisne; “Al dengue le doy merengue”, de Marotte en Fuga; “La Reunión de Taper” de Escenia Teatro; La Bocota de Laurita de A Borbotones Teatro; “Debacle Fo” de E´Loco; “Pérez/Gil, Piratas” de Marina Abulafia Producciones; “Yo estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia”, de Elenco concertado; “Rotos de Amor” de Extramuros; “Paraguagüita” de Balbuceando Teatro. (Grilla detallada abajo).

 

El sábado 10 de marzo a las 17 el grupo Marotte en Fuga presentará “Al dengue le doy merengue”, en el Centro Comunitario “Barrio Adentro” (Fructuoso Rivera 1297 – Güemes). Ese mismo día, pero a las 19, la Compañía La Glorieta nos regalará “Eramos Nosotros” en el Centro Vecinal B° Ciudadela San Daniel (Cannes 3220)

 

Todas las funciones son de entrada gratuita.

 

 

 

3) Artes plásticas: Muestra “Pintar o el olvido de Si”

 

 

 

 

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres inició su temporada con una muestra colectiva. La nueva propuesta se encuentra producida en su totalidad por el equipo de profesionales del Museo  y lleva por título  “Pintar o el olvido de Si”. Los textos que acompañan cada muestra pertenecen a Mariana Robles. Algunas de ellas son:

 

"Las cosas y sus reflejos, tiemblan"Daiana Martinello presenta una serie de pinturas perteneciente a la serie Luz doble relato. La misma está compuesta por obras que la artista define como silenciosas, atmosféricas, casi como escenarios teatrales.

 

"Biografía en movimiento"Agustina Sirvent exhibe un conjunto de obras organizado sobre dos ejes. Uno intraartístico, basado en el hacer pintura  y otro extraartístico, situado en una motivación (auto)biográfica.

 

"Carnavales"Julia González Arana despliega una serie de pinturas con fragmentaciones que oscilan entre la figuración y la abstracción, las escenas planimétricas, con  fondos de colores vibrantes, permiten al público  retrotraerse a las civilizaciones primitivas muy presentes en nuestras culturas precolombinas.

 

"Jardines en la mirada"Julia Romano interviene la sala utilizando el paisaje como elemento central. El trabajo de Romano es construir ecosistemas o naturalezas en los que lo aparentemente real no es más que una ilusión, o resulta un compuesto de ambas.

 

Las muestras se pueden visitar hasta el miércoles 02 de mayo. De martes a viernes de 10 a 20 y los días sábados en el horario de 10 a 16.

 

 

4) Teatro: "Volver a Madryn"

 

Una vez más el teatro independiente cobra protagonismo en la cartelera de la semana. El Teatro Real abre la temporada 2018 con la obra ganadora de la 6ta. Edición del Premio Provincial de Teatro 2017: “Volver a Madryn”.

 

En el invierno, un pueblo de la costa donde nunca pasa nada es escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de otros.

 

Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos, sus voces, la única fuente con que cuenta el espectador para conocer los sucesos en torno a los cuales gira ahora la vida de esos tres que emprenden un retorno sin alternativa a Madryn.

 

“Volver a Madryn” sube a escena los viernes y sábados de marzo a las 21:30 en la Sala Azucena Carmona. Entradas desde $150.

 

 

 

 

5) Cine: Estrenos en el Hugo del Carril

 

Durante esta semana el Cineclub Municipal Hugo del Carril proyectará estrenos nacionales e internacionales. Entre ellos, películas premiadas en numerosos concursos:

 

"El día después" (Geu-hu, Corea del Sur, 2017, Dirección: Hong Sang-soo): Una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la mujer de éste la confunde con la amante, una ex empleada con la que acaba de romper. Se estrena este miércoles 7 a las 15:30.

 

"Soldado" (Argentina, 2017, Dirección: Manuel Abramovich): El joven correntino Juan José González ingresa como voluntario al Regimiento de Infantería 1 Patricios, sin mayores objetivos que obtener un empleo seguro y poder satisfacer el deseo que su madre depositó en él. La rutina diaria del Ejército impone sus reglas y provoca la despersonalización de cada miembro, evocando constantemente epopeyas en duras lecciones y ejercicios de cara a conflictos que la fuerza no atraviesa hace décadas. El estreno es este miércoles 7 de marzo a las 18.

 

"La familia chechena" (Argentina, 2015, Doc.dirigido por Martín Solá): Abubakar tiene 46 años y participa en la Zikr, una danza ritual que realizan los musulmanes sufíes chechenos. En cada Zikr, alcanza un estado de éxtasis que le sirve como exorcismo, una forma de liberación de todo lo que su gente ha sufrido durante tantos años de ocupación. Un acto de resistencia donde se reúnen con sus muertos y sus dolores a través de la danza, la música y la oración. Se estrenará el jueves 8 a las 15:30.

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina