Para chicos y no tan chicos

28 Feb 2018

Narraciones para conocer nuevos mundos, cocina para descubrir sabores y baile para danzar con letras graciosas y pegadizas. En fin, planes para disfrutar junto a toda la familia.

 

Literatura infantil: "Venique Tecuento"

 

Comienza un nuevo ciclo de narraciones junto a los cuenteros del "Venique Tecuento". Se trata de un espacio comunitario en el que se comparten historias para todo público recuperando la costumbre de mirarse a los ojos.

 

Se abre los primeros viernes de cada mes, a las 19. Comienza este viernes 2 de marzo. Desde la organización recomiendan llevar mates, criollos, oídos y corazones dispuestos.
La convocatoria es en el Museo San Alberto (Caseros 124), con entrada libre y gratuita.

 

 Arte Culinario: “Cocineritos en el Parque”

 

Si estás rodeada/o de niños que les encanta ponerse el delantal, ensuciarse las manos y probar nuevos sabores, entonces esta propuesta es para ellos. Este fin de semana se dictará el taller “Cocineritos en el Parque”, a cargo de la docente y cocinera, Silvina Rosita Soria, el viernes 2 a las 18, en el domo gastronómico (Av. del Dante, Parque Sarmiento). Esto será en el marco de una nueva realización del Festival Mundial del Humor y el Choripán previsto para el 2 y 3 de marzo de 2018.

 

Dicho taller para niños tiene el objetivo de promover la concientización de la importancia de la propuesta de cocina y educación alimentaria para la infancia asociada a los diferentes contextos. Se capacitó en IGA Córdoba Instituto Gastronómico, es dueña del local La Rosita. "Delicias en tu boca" y cocinera en Cine al Plato. Dicta talleres gastronómicos en parques educativos de la ciudad.

 

Artes escénicas para niños: ¡Vuelven los Canticuénticos!

 

Una vez más, Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción, renovando su vínculo con  los cordobeses  el 14 de abril a las 17:30 en el Teatro Real.

 

 

Después de llenar cada vez que vienen los auditorios por donde pasan, los músicos y poetas santafecinos regresan ofreciendo nuevo show y renovadas melodías. Recordemos que Canticuénticos es un grupo que -al ritmo del folklore argentino y latinoamericano-, buscan favorecer un acercamiento afectivo de los chicos a un patrimonio cultural que les es propio. Desde las letras, buscan abrir puertas al humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. Cada canción es un disparador para imaginar, pensar y preguntar.

Canticuénticos tiene editados tres CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar” y “Algo que decirte”y actualmente están grabando el 4to, con canciones que nos presentarán en esta oportunidad.

 

Para quienes aún no los escucharon, les dejamos un hit que no podrás dejar de cantar: "El monstruo de la laguna".

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina