Llega a su fin nuestra sección de verano

15 Feb 2018

Durante enero y parte de febrero tuvimos en nuestra plataforma la propuesta "Hoy recomienda..." en la que referentes de la literatura, el arte, la cultura y los medios sugirieron algunos buenos títulos para leer este verano. Cerramos con una breve selección de Babilonia  y nos preparamos para iniciar la temporada 2018. 

¡Gracias a todos los que se sumaron! 

 

 

 

Como todas las semanas, desde Babilonia también sumamos nuestros recomendados para leer en verano. Cerrando esta sección, proponemos algunos libros de diferentes géneros leídos durante 2017. Buenas propuestas para seguir sumando a nuestra biblioteca.  

 

 

Infanto-Juvenil: "Tiempo de dragones. El elegido en su soledad" de Liliana Bodoc. 

 

La genial autora argentina -recientemente fallecida- despliega en estas páginas  un universo fantástico y de aventuras al mejor estilo de J.R.R. Tolkien.

 

Este libro es es la segunda entrega de la saga, y sigue los pasos de Anuja, la salvadora.  Tras ser rescatada por Nulan es llevada hacia un sitio desconocido por la dragona blanca. 

 

Hermoso libro que disfrutarán no solo los adolescentes sino también los adultos, algo a lo que siempre nos tenía acostumbrado una maestra como Bodoc. Inolvidable y siempre recomendable para atesorar en nuestras bibliotecas. 

 

 

 

 

 Policial: "Camille" de Pierre Lemaitre. 

 

Una de las voces más potentes del género policial, llega con esta novela que cierra la tetralogía que tiene como protagonista al comandante Verhoeven. 

 

Anne queda atrapada en medio del asalto a una librería. El hecho la deja casi al borde de la muerte, pero al despertar se encuentra con un problema aún mayor: vio la cara del asaltante. A partir de ese momento su vida vuelve a estar nuevamente en peligro. Para sobrevivir pide ayuda al hombre que ama, al ya conocido Verhoeven, quien estará dispuesto a hacer todo lo posible (incluso por fuera de la ley) para protegerla. 

 

Artrapante, con el estilo inigualable de Lamaitre. 

 

 

 

Ensayo / Actualidad: "#ElFinDelPeriodismo" de Jorge C. Bernárdez y Luciano Di Vito. 

 

 

El libro es un recorrido por aquellos años en los que las redacciones de diarios y revistas no estaban inmersas en la vorágine de Internet y su impacto en los medios. 

 

Anécdotas de profesionales como Jorge Fernández Díaz, Beto Casella, Any Ventura, Gerardo Rozín y Carlos Ullanovsky entre otros, nos invitan a recorrer los pasos de aquél periodismo que fue. Estos relatos también nos llevan a preguntarnos sobre el futuro de esta profesión. 

 

Divertido, testimonial y, por momentos, nostálgico. 

 

 

 

 

 

Gracias a todos los que formaron parte de "Hoy recomienda...."

 

Desde Babilonia Literaria queremos agradecer a todos los periodistas, actores, músicos, directores, escritores, editores y referentes culturales que se sumaron a nuestra sección de verano proponiendo una gran variedad de títulos, autores y géneros para nuestros lectores. 

Este valioso material que quedará a disposición de nuestros lectores para consultar en cualquier momento del año. 

¡Gracias a Barbi Couto, Raúl Sansica, Cristina Gómez Comini, Graciela Bialet, Marcela Alluz, Dirty Ortiz, Gabriela Exilart, Marina Abulafia, Alejandro de la O, Susana Romano Sued, Julieta Fantini, Fredy Bustos, Esteban Llamosas, Jorge Monteagudo, Mayra Sánchez, Mariana Bonadero, Fernando López, Carlos Gazzera, Roberto Lapid, Fer Romero, José Palazzo, Gloria Casañas y Mariela Giménez!  

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina