Hoy recomienda... Raúl Sansica

1 Feb 2018

Continuando con nuestra sección de vacaciones, hoy tenemos como invitado al director del Teatro Real, docente y actor. Estos son los títulos que Sansica nos propone para este verano. 

 

 

 

 

"Casa de verano con piscina",de Herman Koch

 

La novela es una mirada critica de la sociedad post capitalista desde el interior de los núcleos interfamiliares y sociales, en un nuevo modelo de burguesía.

 

Un reflejo crudo de nuestra contemporaneidad en los que aparecen cuestionamientos sobre nuestros límites éticos y morales que nos enfrentan a nuestras  contradicciones de época.

 

 

"KIEB", de Sergio Blanco (Skene, 2004). 

 

Este texto tiene múltiples lecturas, la profundidad de su dramaturgia posibilita innumerables interpretaciones. Entre las predominantes es evidente la relación con la obra de Antón Chejov: "El Jardín de los Cerezos".

 

Mientras el  autor ruso se burlaba de los nobles que no querían ver el fin de la Rusia del zarismo, Blanco aborda el estado de negación desde un lugar mucho más global y analiza el capitalismo mundial a la luz de su propia amnesia, una amnesia que oculta la tortura y el crimen. En boca del propio autor de la obra: "la amnesia en la cual se puede hundir a toda una comunidad, es algo que puede ser perfectamente reglamentado, gestionado, y controlado, es decir , algo que puede ser perfectamente financiado: por eso mismo, en adelante hablaré de la industria de la amnesia”,  una industria de la amnesia que promovió incluso a través del capital la muerte y la tortura en países como los nuestros.

 

 

Sobre Raúl Sansica 

 

 

Actor, Docente y Director de Teatro. 

 

Actualmente - Director del Teatro Real, Director de Festivales Internacionales de Teatro. Agencia Córdoba Cultura (Gob. de la Provincia de Córdoba).  

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina