Hoy recomienda... Gabriela Exilart

30 Jan 2018

La escritora marplatense, que hace unos meses sacó su nueva novela "Con el corazón al sur", nos propone tres recomendados para este verano. 

 

 

"La mujer que llegó del mar" de Mercedes Guerrero.

 

Un escritor en decadencia llega a las costas de Irlanda y conoce a una mujer que le cuenta una historia para novelar. A partir de allí se produce un viaje en el tiempo de la mano de una joven sin memoria que es hallada en la playa y que huye de la Alemania nazi. Con absoluta maestría la autora nos lleva y trae del pasado al presente en un escenario histórico reconstruido de manera excelente donde no faltan ni el suspenso ni el amor.

 

 

 

 

 

 

"Con la muerte a cuestas" de Gabriela Urrutibehety.

 

Un pueblo sobre la costa de Buenos Aires que sólo vive durante los veranos, una pequeña historia que nadie quiere contar pero de la que muchos hablan en  murmullos. El secuestro de una joven durante la dictadura militar, los viajes semanales de su madre a Bs. As. para marchar alrededor de una pirámide, un padre resignado y una anciana postrada que no quiere morirse sin hablar. Un suicidio y un velatorio.

La novela deambula entre diversos narradores que la autora elige a la perfección. Es una historia que se cuenta a través de los silencios de todos los que saben y aprendieron a callar.

 

 

 

"Mr Gwyn" de Alessandro Baricco.

 

Jasper Gwyn es un escritor que vive en Londres, y estando en la cresta de su éxito un día decide parar de escribir. Por ello publica un artículo en el diario con una lista de 52 cosas que no volverá a hacer, la última es no escribir libros. La penúltima, no publicar libros. A partir de allí comienza su periplo para saber qué va a hacer con su vida. Su agente y una asistente lo ayudarán a encontrar su vocación: retratar personas.

La novela es un viaje exploratorio y a la vez un verdadero homenaje al acto de escribir por pura pasión.

 

 

 

 

 

Sobre Gabriela Exilart 

 

 

 

Gabriela Exilart, abogada, docente, coordinadora de talleres de escritura, escritora.

Autora de "Tormentas del pasado", "Pinceladas de Azabache", "Renacer de los escombros", "Por la sangre derramada" y "Con el corazón al sur". Todas novelas románticas históricas.

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina