Hoy recomienda... Babilonia

15 Jan 2018

En medio de los apuntes que nos envían escritores, artistas y referentes de la comunicación en Córdoba, Babilonia se toma otra licencia para escribir y aporta dos títulos que se destacaron en el 2017 para tener en cuenta en estas vacaciones.

 

 

"Las bailarinas no hablan", de Florencia Werchowsky. De ágil lectura y con una profundidad para crear escenas y personajes que sólo puede darle quien haya desandado el camino por dentro, este libro se presenta como un drama íntimo mezclado con un delicado humor. Su autora, Florencia Werchowsky narra en primera persona cómo fue dejar una infancia normal para ser alguien con nombre y apellido en el universo del Teatro Colón y página tras página demuestra que lo que se exhibe en el escenario es una mínima parte de lo que se esconde tras bambalinas. Miedos, frustraciones, obsesiones, soledades. Optar por la danza tiene una contra-cara que pocas veces se muestra. Esta es la oportunidad para descubrirla.

Sinopsis: Una nena de once años deja su pueblo natal, en el sur argentino, para hacer el ingreso a la escuela de ballet del Teatro Colón. Su madre la acompaña y lleva con ellas zapatillas de punta de la bailarina que hubiera querido ser. Se instalan en un dos ambientes céntrico, impersonal, al que no pueden llamar hogar, y se adaptan a las exigencias de la nueva vida. Juntas elaboran una "personalidad porteña" y se acomodan a la rutina del ballet, que se presenta como una máquina de prohibir: el desarrollo del cuerpo, el deseo, los sentimientos, cualquier sensación ajena a la perfección.

He aquí una novela encantadora, que acaso sin pretenderlo es también una historia íntima sobre los últimos treinta años del teatro más importante del país y uno de los más hermosos del mundo. Tierna e intensa, la voz de la protagonista de Las bailarinas no hablan tiene la destreza de hipnotizar al lector más desprevenido.

 

¿Querés empezar a leerlo? Acá de tejamos el link: https://www.megustaleer.com.ar/libro/las-bailarinas-no-hablan/AR18895/fragmento/

 

 

"Un atleta de las letras. Biografía literaria de Juan Filloy", de Ariel Magnus. El escritor riocuartense referente de la literatura cordobesa y argentina se pasea por las páginas de este libro mostrando todas sus aristas como si fuese él mismo quien escribe. Como abogado, amante del deporte, estudioso, memorioso, como estudiante y escritor, como autor y lector. El Filloy que se dejaba ver y el que sólo se conocía puertas adentro. Con una investigación más que exhaustiva, Magnus re-construye todas las caras de uno de los personajes más emblemáticos de las letras de Córdoba del siglo XX desmitificando con humor e inteligencia cada una de las leyendas que giran a su alrededor.

Sinopsis: Ariel Magnus reúne y amalgama en este libro la vida y la obra de Juan Filloy: su pasión por los deportes, su ferviente anticatolicismo, su participación en la reforma universitaria de 1918, su cosmopolitismo y, a su vez, su localismo riocuartense, las penurias económicas de la infancia, sus amores, su expulsión de la justicia por parte del gobierno de Perón, su antimilitarismo, y un largo etcétera son causa y efecto de su pluma. La persona y el personaje Filloy, así como su universo literario, son acercados, en este valioso documento, a un lector que sin dudas disfrutará del recorrido propuesto por Magnus.

 

Si te interesó este libro, podés entonces ingresar a este link para ganarte un ejemplar, respondiendo acerca de Juan Filloy. http://www.eduvim.com.ar/blog/cuanto-sabes-de-juan-filloy-participa-de-la-trivia-del-verano

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina