Hoy recomienda... Mariana Bonadero

11 Jan 2018

En plena actividad de temporada -con funciones en Río Ceballos- la actriz cordobesa se da un respiro literario y suma para las vacaciones dos títulos a su medida, que surgen de la imaginación femenina de la francesa Yasmina Reza y la chilena Isabel Allende. 

 

 

“Babilonia”, de Yasmina Reza. "Me resultó atrapante divertida y conmovedora. Sus personajes solitarios llegando a la tercera edad en aparente calma, de repente sucede algo imprevisto y se convierte en un policial desopilante. Una tragicomedia deliciosa . Es el último libro que leí este año y lo disfruté muchísimo. Yasmina Reza es una autora/dramaturga que admiro y adoro su sentido del humor".

Sinopsis: Elisabeth, ingeniera de patentes del Instituto Pasteur, ha entrado en la sesentena, está triste por la muerte de su madre, melancólica por el recuerdo de un amor de juventud perdido y algo más sola desde que su hijo se ha independizado. Por lo demás, vive una existencia plácida y monótona con su marido Pierre. Para alegrar el ánimo, decide organizar una fiesta de primavera a la que invita a varios amigos y vecinos, entre ellos los Manoscrivi, que viven en el piso de arriba. Él, Jean-Lino, también enfila la sesentena, y ella, Lydie, es cantante de jazz aficionada. Acabada la fiesta, en plena noche, alguien llama a la puerta de Elisabeth y Pierre. Es Jean-Lino, el vecino de arriba. Lo que les contará, agitado, lo que les pedirá a ambos que hagan, va a cambiar el curso de la velada sin remedio.

 

 

“Inés del alma mía”, de Isabel Allende. "De todas las que leí de Isabel es mi favorita. Cuenta la historia de Inés Suárez  compañera de Pedro de Valdivia (Fundador de Chile). Una historia apasionante de una mujer valiente que se anima a todo en un nuevo continente. Una novela atrapante el relato de un gran amor se entrelaza con la conquista de Chile y sus peripecias en el siglo XVI desde la mirada de una mujer".

 

 

 

 

 

 

 

Dueña de una sonrisa inolvidable, Mariana Bonadero es una actriz cordobesa que cada año muestra una nueva faceta en su profesión. Ligada a la escena de la comedia, se inició con obras como “Pelotero”, “Después de la lluvia” o “Le Triple”, aunque Bonadero también ha mostrado ser excelente para el drama con puestas como “Yo, Eva Perón” y su ductilidad arriba del escenario sumó muy buenas experiencias en el teatro infantil con “Canciones para mirar”. Además, Bonadero se luce en radio, haciendo personajes desopilantes en Radio Universidad. Ayer abrió la temporada de verano en Río Ceballos con la obra "Ella en mi cabeza" junto a Sergio Oviedo y Hernán Azaceta, la próxima función será el domingo 28 de Enero a las 22 en la sala Caminito Serrano.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina