Novedades editoriales

4 Dec 2017

 

 

 

 

Título: “Huellas en el desierto”. Autora: Gabriela Margall. Editorial: Vergara.

 

La nueva novela de Gabriela Margall se centra en una historia de amor que tiene como protagonista a la famosa escritora de policiales Agatha Christie.

 

Christie ya es famosa, pero eso no le ha quitado su timidez y ese halo de misterio que la rodea. Está divorciada y volver a enamorarse no es parte de su plan. Sin embargo en medio del desierto de Irak conoce al joven arqueólogo Max Mallowan. Bajo ese cielo de Oriente ambos entablan una amistad que tiene un denominador común: su pasión por los estudios de las civilizaciones ocultas bajo la tierra.

Aunque entre ellos hay una diferencia de edad, la amistad irá tomando un rumbo diferente. El romance irrumpirá en sus vidas.

 

Un relato atrapante, bien documentado e intenso que ofrece una de las creaciones literarias más ambiciosas de Gabriela Margall.

 

 

 

 

Título: “Encaje e dos orillas”. Autora: Mirta Pérez Rey. Editorial: Ediciones B.

 

Tal como lo anuncia su título, la novela de Mirta Pérez Rey refleja una historia de inmigrantes. Maruja, Pilar, Julia, Mariquita y Sonsoles llegan desde España a nuestro país. Las dos primeras viajan por imposición paterna, las otras persiguiendo amores y el deseo de lograr una mejor vida.

 

Esta nueva tierra las reúne, las lleva a construir una amistad profunda que las acompañará en un trayecto donde deberán enfrentar los dolores, el desarraigo y las pasiones.

 

“Mirta Pérez Rey va bordado exquisitamente la distancia entre España y Argentina. Y a medida que lo hace, despliega ante nuestros ojos las voces de estas mujeres inolvidables cuyas vidas, tan semejantes a las de nuestras tías, madres o abuelas, están hechas con la misma madeja frágil y preciosa con la que se bordan los sueños”. Sinopsis prometedora de un relato que seguramente se quedará en el corazón de los lectores.

 

 

 

Título: "Luna quebrada". Autora: Gloria Casañas. Editorial: Plaza & Janes. 

 

Llega la segunda novela de la serie Tres lunas de navidad, compuesta por historias que transcurren en Estados Unidos y la Argentina.

 

En esta oportunidad, el relato tiene como protagonista a Juliana Balcarse (hija de personajes muy conocidos por las lectoras de Casañas: Elizabeth y Francisco).

 

La joven está dispuesta a estudiar medicina en un tiempo en el que las ciencias están vedadas a las mujeres. Aconsejada por la primera médica argentina, Cecilia Grierson, viaja a las sierras de Córdoba, donde funciona un hospital para enfermos de tuberculosis. Basado en el concepto de la "cura de altitud" que se practica en Europa, el sanatorio alberga tanto a enfermos crónicos como a desahuciados. Allí toma el caso de un minero con el que entablará un vínculo especial. En la víspera de la Navidad surgirán sentimientos fuertes y también muchos interrogantes. 

 

Para empezar a leer ingresá aquí

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina