Niños: títulos para armar la biblioteca de verano

21 Nov 2017

Hoy proponemos una selección de novelas breves y cuentos para chicos de 8 a 11 años. Buenas opciones para tener en cuenta como lectura para estas vacaciones. 

 

 

 

"Cuento con carpincho y todo" de Liliana Cinetto. 

 

Editado por El Barco de Vapor, esta es una divertida historia que tiene como protagonista a Luciana. Ella está por terminar la primaria, es inteligente, escribe muy bien pero tiene una enorme dificultad: le cuesta expresarse oralmente (no le sale ni un "sí", ni un "no", ni un "ufa", ni siquiera un "ah" o un "oh"). Y mientras las palabras se le quedan dentro, quiere y tiene mucho para decir, en especial a Manuel, su compañero de grado del que está enamorada desde jardín de infantes.

 

Una siesta, mientras está sola en casa, golpean la puerta. Cuando atiende se encuentra con una visita muy especial: un carpincho. Casi sin querer Luciana se encuentra ocultando al carpincho en su casa y encariñándose mucho con él. Ese animalito la lleva a superar varios obstáculos, entre ellos esa incapacidad de decir y hacerse escuchar. 

 

Un relato con personajes graciosos y situaciones desopilantes, colmado de ternura y una dosis de romanticismo. 

 

Es una novela corta, de fácil lectura y muy entretenida. 

 

 

 

"Heredé un fantasma" de Laura Escudero. 

 

También de El Barco de Vapor, esta es una novela un poco más extensa (quizá para chicos de 10 a 12 años) que cuenta la historia de Ana, una joven que recibe una carta de una tía lejana. La mujer, antes de morir, le deja en herencia una casa pero una una sola condición: que viva allí.

 

Ana se traslada a su nuevo hogar y, mientras intenta adaptarse,  descubre que no está sola. Aunque eso parezca terrorífico, en realidad se vuelve una situación muy graciosa. Es que el fantasma en cuestión no quiere hacerle daño sino pedirle ayuda, y como Ana es una chica muy valiente encontrará la manera de liberar su alma y redescubrir también una antigua historia familiar. 

 

Un relato divertido que demuestra que también con los fantasmas se  en tono de parodiaEntretenida y divertida historia. 

 

 

 

"Sucedió en colores" de Liliana Bodoc. 

Los colores son aquí la excusa para "pintar" una serie de cuentos fascinantes que tienen todos los condimentos para atrapar a los pequeños lectores.

Empezando por ese "rojo" diablo que se enamora de una bruja, pasando por las noches blancas del polo en el que un abuelo esquimal relata a sus nietos la historia del oso mientras miran fascinados a la luna y a las estrellas.

 

Hay relatos amarillos como el sol, verdes como las lechugas y negros como el carbón que ensucia las manos de un deshollinador.

 

Bellísimo texto de Liliana Bodoc, una de las grandes referentes de la literatura infanto-juvenil. 

 

 

¿Querés empezar a escuchar el cuento "Rojo" en la voz de la genial Norma Aleandro? Aquí compartimos el video del ciclo "Cuentos para imaginar" de Paka Paka. 

 

 

https://youtu.be/87a07S5AJwI

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina