Hay estreno teatral de la mano de María Teresa Andruetto

1 Nov 2017

Varias propuestas tendrán lugar en los próximos días en la ciudad para los chicos, entre los que se destaca el debut de "La niña, el corazón y la casa", de la escritora cordobesa María Teresa Andruetto en el Teatro Real.

 

 

El próximo domingo 5 de noviembre tendrá lugar en la sala mayor del Teatro Real el estreno de la obra "La niña, el corazón y la casa", novela de María Teresa Andruetto, a cargo de la Comedia Infanto Juvenil en una adaptación de  David Piccotto.  La puesta, que se presenta de la mano de la Agencia Córdoba Cultura, se presenta como cierre de la temporada 2017 de la Comedia Infanto Juvenil, y es una coproducción entre el Teatro Real y la Fundación Desafiarte. 

 

Según lo señalan desde el elenco, la obra no sólo es un homenaje a una de las escritoras más reconocidas de Córdoba en el mundo,como lo es María teresa Andruetto, sino a su legado y el camino trazado por ella en la literatura infanto juvenil. "Es un homenaje al mundo de sus palabras, únicas y llenas de poesía. Es un homenaje al libro que  resiste  a pesar de las nuevas tecnologías.  La novela hecha obra: “La niña, el corazón y la  casa” llama a reencontrarnos a la escucha, al relato, a la imaginación. Un homenaje a la melancolía de la vida misma, a la familia. Es un relato, es una imagen, es la vida misma  llena de tristezas. Es la perseverancia puesta en una niña para que produzca en algún instante alegrías".

Las funciones están previstas para los domingos 5 y 19 de noviembre a las 20 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, y está recomendada para un público a partir de los 12 años, con un entrada general de $70.

 

 

En tanto, desde este viernes, hay también otras propuestas en la ciudad, como la que tendrá lugar a las 19  en el Paseo del Buen Pastor, donde se presentan los Artistas de la Villa. Los cuerpos artísticos municipales de Villa Allende realizan una presentación con los Coros de Niños y Adultos, el Ballet Folclórico y las Orquestas infanto Juvenil y de Adultos. Este espectaculo es con entrada libre y gratuita.

 

Para los niños que disfrutan de las artes plásticas, hay una interesante propuesta el  sábado a las 16 en el Museo Caraffa donde se dictara el "Taller de arcilla para niños". Está destinado para niños y niñas desde los 4 años, con entrada gratuita, que incluye materiales y con cupo limitado. Por consultas pueden comunicarse al (0351) 4343348/49 int 215 o por mail aeducacion@museocaraffa.org.ar

 

Y volviendo al domingo, a las 17 en la sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador el grupo Saltimbancos presenta "Alicia: un musical de maravillas",  basado en el clásico de Lewis Caroll. En este espectáculo se cuenta a través de breves escenas plenas de humor, bailes y canciones, la historia de Alicia, una niña que se encuentra en su cuarto dispuesta a realizar sus tareas escolares, pero como toda niña no puede evitar que su imaginación vuele y la lleve al País de las Maravillas, un mundo fantástico donde se encontrará con divertidos personajes: un conejo blanco que lleva un reloj y habla, un sombrerero muy particular, flores que cantan y bailan, una reina de corazones, un gato que no para de sonreír y muchos más. Entrada general $180.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina