Los destacados de Babilonia

16 Oct 2017

Teatro en La Parisina de Alberdi, "Una misa de Jazz" de la mano del Seminario de Canto del Libertador San Martín y la ópera-ballet "La Traviata" dirigida por Iñaki Urlezaga, algunos de las propuestas que tenemos esta semana para contarte.

 

Como cada semana, desde Babilonia te presentamos la selección de destacados para que disfrutes especialmente de las expresiones artísticas que abundan en los espacios cordobeses.

 

1) Teatro: Triple propuesta en La Parisina

 

La Parisina Casa de Arte (Neuquén 223 - Bº Alberdi) ofrece una variedad de propuestas teatrales.

 

Los viernes a las 21:30 llega "Siesta", de La Bretel Teatro. Dos hermanas se encuentran atrapadas en el calor de una siesta interminable de enero donde nada parece suceder y mucho tienen por resolver, una obra que transmite el calor del verano sin importar cuando la veas.

 

En tanto que los sábados  7 y 14 continuará "Mi Matrimonio a los 40", de La Piccolina Teatro, para reírse y disfrutar de los vaivenes de una pareja que podría ser la de cualquiera de nosotros. Se trata de un matrimonio que está por emprender un viaje y se enfrenta a una situación inesperada que pondrá en riesgo sus planes de pasar un “fin de semana especial”.

 

Por otro lado, los domingos 8 y 15 a las 21 vuelve "P.E.I. (Proyecto Educativo Interdisciplinario)", de MG Teatro, la obra que todo docente debe ver, para reírse, disfrutar y reflexionar. Historias, personajes y situaciones diversas se mezclan a través del grotesco y la multiplicidad de roles que presenta el sistema.

Los domingos 22 y 29 subirá al escenario "Rejuga-2 por la educación", para analizar el sistema educativo sin dejar de lado las risas. Todos reunidos formando el entramado sobre el que se sustenta nuestra escuela de hoy.

 

Y para los más pequeños, el domingo 22 a las 17 desembarca en La Parisina "Maravillosamente", versión libre de Alicia en el País de las Maravillas realizada por el Grupo de Teatro "La Escuela". Una adaptación libre con los personajes más conocidos de la clásica historia narrada por Lewis Carroll, un conejo sin tiempo, interminables tazas de té, una reina caprichosa y una niña que se pregunta si realmente todo es un sueño.

 

Las entradas tienen un valor de $150 general y $120 para estudiantes y jubilados. Las reservas pueden hacerse de lunes a viernes de 18 a 21hs al tel 4807613 o wsp al 155929463.

 

 

 

2) Música x 2: Sobre dúos y nuevas producciones

 

En el marco del ciclo de conciertos que organiza la Asociación de Amigos del Museo Caraffa, el próximo martes 17 de octubre a las 19.30, se presentará el dúo de arpa y flauta conformado por Gabriela Russo en arpa y Cecilia Ulloque en flauta. El programa está compuesto por las obras “Poema del Pastor Coya” de Ángel Lasala, la Sonata para arpa y flauta de Gaetano Donizetti, “Entr'acte” de Jacques Ibert y la Sonata para arpa y flauta de Nino Rota.

La  presentación será en las instalaciones del Museo Caraffa (Av. Poeta Lugones 411).

La entrada es un bono contribución de $200.

 

Además, este viernes 20 de octubre 22 en Cocina de Culturas la agrupación Córdoba Nueva presenta su nueva produccion “Desandando”.

“Desandando” es un trabajo creativo que se gesta desde lo musical, pasando por un abanico de canciones,  indagando en el cancionero popular argentino, con el objetivo de mostrar y expresar la riqueza de los ritmos y poesías de nuestro extenso país. Acompañará la presentación el color y la danza del Ballet Folclórico Costumbre y Tradición, dirigido por los profesores Alejandra Francés, Natalia Bustos y  Hugo Pedraza.  El bono espectáculo es de $100.

 

3) En el Libertador: Una misa de jazz + La Traviata al ballet  

 

Dos eventos imperdibles suma el coliseo mayor de la ciudad:

 

Por un lado este jueves 19 a las 20:30 llega "Una misa de Jazz" en la Iglesia Santo Domingo (Deán Funes y Vélez Sarsfield). El Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con dirección de Matías Saccone, brinda un concierto junto al coro Juvenil Mixto del Instituto Domingo Zipoli. Al cierre, ambas agrupaciones interpretan la obra Little Jazz Mass (Una pqueña misa de jazz) de Bob Chilcott. La entrada es libre y gratuita.

Más tarde, a las 21, el mismo jueves,  el Ballet Clásico Nacional Danza, bajo la dirección de Iñaki Urlezaga, presenta "La Traviata", la ópera se hace ballet. Tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365). Este es un ballet completo en dos actos, con coreografía y dirección general de Iñaki Urlezaga, música de Giuseppe Verdi, y diseño de vestuario de Verónica de la Canal.

La entrada es gratuita y se pueden retirar por Boletería desde el miércoles 18 y repone el viernes 20 a las 21.

 

 

 

 

 

 

4) Se repone "Nada del amor me produce envidia"

 

 

Una obra que ya cosechó aplausos en diferentes salas de la ciudad se presenta el próximo viernes a las  21.30 en la sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66). Estamos hablando de "Nada del amor me produce envidia", de Santiago Loza, con dirección local de Lucas Leiva y protagónico de Luciana Mealla. Melodrama unipersonal, que cuenta la historia de una costurera de barrio que relata cómo su vida se transforma cuando irrumpen en ella los iconos femeninos de la época: Eva Perón y Libertad Lamarque. Siempre en las filas de los ignorados, en su diminuto taller, y en compañía de un maniquí (su interlocutor), rodeada de telas y tangos, la protagonista descubre lo paradójico del destino, que extrañamente le regala el "poder de decidir".

Repite el sábado 21 a las 21.30. Entrada general 150 pesos.

 

5) Para bailar 

 

 

Llega a Córdoba la tercera edición de “La Mambistica”, un ciclo de shows cuyo objetivo es generar redes entre bandas locales y de otras provincias.  Esta vez contará con la presencia de DJ Mar Atlántica, muchos ritmos y colores de todo el país. Será el viernes 20 de octubre a las 23:55 en Club Paraguay (Pasaje Agustín Perez 99).

 

Las Ninfas serán anfitrionas con todo el arsenal bailable y fresco que las caracteriza, es la banda de música popular bailable de la ciudad de Córdoba, con la iniciativa de explorar y disfrutar junto al público de la variedad de sonidos, instrumentos y voces que integran el folclore latinoamericano.
Desde Buenos Aires, Paloma del Cerro nos trae su música innovadora y audaz del nuevo folklore argentino, donde se combinan ritmos ancestrales con sonidos emergentes de esta época.
Y desde Santiago del Estero se vienen Los Arcanos del Desierto, la orquesta de guaracha formada por más de 13 músicos, portadora de un estilo propio lleno de alegría y originalidad que están haciendo bailar a todo el país

 

Las entradas desde $150 en AlPogo.com o disquerías Edén.

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina