Novedades editoriales

10 Oct 2017

 

 

Título: “Almas en pena”. Autora: Mercedes Giuffré. Editorial: Suma de Letras.

 

Una vez más, la autora nos presenta una novela en la que mixtura los condimentos del género policial con la investigación histórica y algo de romance.

Su personaje Samuel Redhead, aquél que ya conocimos en “Deuda de sangre”, “El peso de la verdad” y “El carro de la muerte”, retorna con un fascinante relato que incursiona en la Córdoba de principios del siglo XIX.

 

Tras las invasiones inglesas, Redehead recibe una carta de su hermano Willie Cameron en la que le cuenta que es prisionero en territorio cordobés. Ante la noticia no duda en viajar para ayudarlo.

Paralelamente Elisa y Francisco Alvarado se quedan en la ciudad, junto a Clara Ocampo,con la misión de descubrir quién es la persona que quiere acabar con la vida de Redhead.

 

Intriga, acción, romance y la minuciosa construcción histórica marcan el ritmo de este policial en plena época del virreinato.

Cabe destacar que Mercedes Giuffré estará presentando "Almas en pena" el próximo martes 19 de octubre a las 19.30 en el Anfiteatro del Colegio Nacional de Monserrat. 

 

Para empezar a leer ingresá aquí

 

 

 

 

Título: “Las aventuras de la China Iron”. Autora: Gabriela Cabezón Cámara. Editorial: Literatura Random House.

 

Una de las voces más lúcidas de la literatura y el periodismo actual, llega con un relato impactante cuyo escenario es ese desierto que se extiende más allá de los fortines.

 

La tierra, el polvo y el cielo infinito, son el refugio de forajidos y desesperados. Allí, en ese sitio donde todo es posible, se encuentran la inglesa Liz y la China Iron. La primera está buscando a su marido que ha sido arrastrado por la leva. La segunda en cambio no busca a nadie, muchos menos a Martín Fierro ése hombre que se la ha ganado en un juego de cartas. Ella  lo único que desea es escapar. Ese viaje será una verdadera exploración hacia el deseo, la libertad y la supervivencia.

 

Una aventura literaria que lleva impreso el estilo narrativo de Gabriela Cabezón Cámara.

 

Para empezar a leer ingresá aquí

 

 

 

Título: “El muñeco de nieve”. Autor: Jo Nesbø. Editorial: Reservoir Books.

 

“Una novela impecable. El modo en que transforma una bonita imagen en algo terrorífico ha logrado quitarme el sueño” (Patti Smith). “Muy de vez en cuando aparece una novela negra extraordinariamente buena. Jo Nesbø lo ha logrado con El muñeco de nieve” (The Sunday Times). Esas son algunas de las críticas que acompañan a esta novela que ya tiene su versión cinematográfica.

 

La historia transcurre en Oslo. Aunque falta poco para el inicio del invierno, ya ha comenzado a nevar. Un niño se despierta fascinado por el muñeco de nieve que hay en el jardín. Pero algo lo inquieta: su madre no está en la casa. No se trata de un caso aislado, pues el detective Harry Hole está tras las pistas de un psicópata que podría ser el culpable de las muchas muertes y desapariciones de madres y esposas.  Pronto descubrirá que detrás de todo hay un juego macabro y perverso en el que él es también una pieza clave.

 

Para empezar a leer ingresá aquí

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina