Kazuo Ishiguro es el ganador del Nobel de Literatura 2017

5 Oct 2017

Aunque su nombre no estaba en la lista de los favoritos, el escritor japonés -que desde pequeño vive en Londres- se hizo merecedor de la más prestigiosa distinción del mundo de las letras.

Entre sus novelas se destacan “Los restos del día” y “Nunca me abandones”, ambas llevadas al cine.

 

 

 

 

 

Pese a que su nombre no figuraba en la lista de los favoritos, la Academia Sueca le otorgó el Nobel de Literatura 2017 al escritor japonés Kazuo Ishiguro, quien vive en Londres desde que era pequeño.

Durante el anuncio oficial (que tuvo lugar a las 8 am, hora argentina), se destacó que Ishiguro es un autor que tiene la enorme capacidad de construir escenarios y personajes absolutamente diferentes entre una novela y otra. Nada en él se repite. Siempre sorprende y hasta fusiona el realismo y la fantasía en un mismo relato. Construye atmósferas atravesadas por la insatisfacción, generando pequeñas y grandes tensiones que marcan el ritmo de sus obras.

 

Comenzó su carrera profesional escribiendo guiones para series de televisión y relatos que se publicaban en revistas. En 1982 irrumpió en el mercado literario con la novela “Pálida luz en las colinas”. Siguió con “Un artista del mundo flotante” (1986) y la famosa “Los restos de los días” (1989) que fue llevada al cine años más tarde por James Ivory.

 

También publicó “Los inconsolables” (1995), “Cuando fuimos huérfanos” (2002) y  “Nunca me abandones” (2005) otra historia que también llegó a la pantalla grande transformándose en una de sus obras más emblemáticas. En 2015 sacó su última novela “El gigante encerrado”.  

 

 

 

Vale destacar que todos los libros de Ishiguro fueron publicados en español por la editorial Anagrama.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina