Continuará... Llegan nuevos capítulos para sagas infanto-juvenil

20 Sep 2017

Las sagas son una de las tantas formas de llamar la atención del público infanto-juvenil para sumergirse en el mundo de la literatura. Por eso autores de los más diferentes géneros y horizontes, están pensando siempre en historias fragmentadas y  diferentes tomos, que en cada episodio suman  datos, agregan personajes o cierran otros pequeños relatos que tendrán que ver después con el gran final. Esta semana, y tomando novedades del mes, te contamos de dos novelas e historietas que suman un nuevo número, alimentando la sana costumbre de leer en continuado.

 

 

 

Para los más chicos y fanáticos de la historieta, ya se puede conseguir en las librerías el #12 de “Mayor y menor”, tomo donde la familia vuelve a revolucionarse con la llegada de un nuevo integrante.  Nadie se lo espera, ya que todos ocupan los puestos que más les gustan: Nacho como hermano mayor  y Tobi como hermano menor, pero las cosas van a cambiar.  Con un ingenio, originalidad, ternura y empatía con la típica familia argentina, Chanti regresa a las estanterías con la entrega donde hará su presentación oficial la pequeña Lola. La casa se llenará de risas, de mimos y de juguetes para estrenar, pero también llegarán los llantos estruendosos, los chupetes y algunos olores bastante raros. Se dice que dos son compañía, ¿tres son multitud?

Si bien Chanti cuenta con otros tantos libros de historietas y cómic, sin dudas la saga "Mayor y menor" ha sido quien lo vio nacer como uno de los autores referentes de los primeros lectores, a partir de los 5-6 años. Divertido, canchero, profundamente real y conocedor de las dinámicas familiares, y atento a los intereses  de las nuevas generaciones, el autor cuyano ha salido airoso en cada uno de los tomos de la saga, dejando contentos no sólo a niños que ríen a carcajadas identificados por lo que le sucede a Nacho y Tobi, sino también a padres, tíos, cuñados, abuelos y primos, quienes también están representados a lo largo de la historieta. 

 

 

 

Para los adolescentes, en tanto –a partir de los 14-, la propuesta llega de la mano de Victoria Schwab y “Concilio de sombras”, libro que le continúa a “Una sombra más oscura”, de la saga “Shades of Magic”.

Considerada una de las autoras revelaciones en cuanto a la literatura fantástica juvenil, Schwab ya había roto el hielo con libros como “El vacío” y “El archivo”, pero es quizás con esta colección que su boom en la lengua inglesa se ha globalizado hasta el idioma español, siendo una de las ídolas de los lectores teen. De espíritu viajero, la joven Schwab (de tan sólo 30 años) se caracteriza por invitar a los lectores a recorrer universos paralelos pero dentro de un contexto histórico, como lo que ocurre en Shades of Magic, donde Londres se divide en diferentes coordenadas tempo-espaciales, cada una caracterizada por un color (Londres rojo, negro y blanco), donde personajes y hechos comienzan a cruzarse.

"Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro. Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.

Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…"

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina