Novedades editoriales

12 Sep 2017

 

 

Título: “La magia de ser Sofía”. Autora: Elisabet Benavent. Editorial: Suma de Letras.

 

Tras su paso por Argentina, la autora de la saga Valeria -a la que sus lectores simplemente llaman “Beta Coqueta”-, regresa a las librerías con una historia contemporánea atravesada por el amor, la encanto y el humor.

 

Sofía tiene tres pasiones: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Justamente es allí donde trabaja como moza. Lleva una buena vida. Por el momento el amor no le preocupa, aunque en lo más profundo de su ser espera conocer alguna vez a alguien que le genere esa magia.

 

Sin buscarlo ni esperarlo, un día Héctor entra a la cafetería. Desde ese momento ella queda fascinada con ese hombre.  Todo puede pasar entre ambos, todo incluyendo una gran historia de amor.

 

Para empezar a leer ingresá aquí

 

 

 

Título: “Mujeres argentinas. La otra historia”. Autor: Esteban Dómina. Editorial: Ediciones del Boulevard.

 

“Cuando se habla del rol de la mujer en la historia se presenta un primer y gran problema: hallarlas, recuperar sus nombres. Muchas de ellas, la mayoría, quedaron sumidas en el olvido, son invisibles, a punto tal que podría escribirse una historia paralela: la de mujeres ausentes, borradas del relato historiográfico, tanto en su versión tradicional como revisionista, igualmente reduccionistas del protagonismo femenino”.

 

Con esas palabras, la sinopsis de este nuevo libro de Esteban Dómina nos adelanta el contenido de un texto en el que con su habitual rigor histórico y su narrativa ágil y atrapante invita a descubrir y a redescubrir esas mujeres olvidadas o silenciadas por la Historia.

 

Vale destacar que la presentación se realizará esta tarde a las 19 en el Patio Mayor del Cabildo, en el marco de la Feria del Libro. Acompañará al autor, la periodista y locutora Rebeca Bortoletto.

 

 

 

 

Título: “Divina Lola”. Autora: Cristina Morató. Editorial: Plaza & Janés.

 

Esta es una biografía novelada de la famosa Lola Montes, una mujer que triunfó en los escenarios del mudo como bailaora andaluza, pero que no era española, tampoco bailarina y ni siquiera se llamaba Lola Montes.

 

Elizabeth Gilbert, tal era su nombre real, nació en Irlanda y desde allí empezó a trazar una vida que fue realmente avanzada y hasta escandalosa para la época.

 

Con su baile recorrió los escenarios más importantes del mundo. Además se codeó con literatos, políticos, músicos y aristócratas más célebres de su tiempo, entre ellos Alejandro Dumas, Honoré de Balzac, Franz Liszt  y George Sand. Se casó en tres ocasiones y tuvo una larga lista de amantes. Enamoró al rey Luis I de Baviera, quien la nombró condesa de Landsfeld. Por su amor, el monarca se vio obligado a abdicar en 1848.

 

Tras sus aventuras en Europa, la bailarina se embarcó rumbo a Estados Unidos, donde fue testigo de la fiebre del oro y actuó para los rudos mineros.

Un retrato sobre una mujer apasionante, audaz y poco convencional.

 

Para empezar a leer ingresá aquí

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina