Novedades editoriales

5 Sep 2017

 

 

 

Título: “Escenas del delito americano”. Autor: Indio Solari. Editorial: Sudamericana.

 

El Indio Solari siempre se las arregla para seguir estando en más de un escenario a la vez. Y lejos de las aguas tumultuosas que lo ubicaron en el ojo de la tormenta por los hechos ocurridos durante su último show en Olavarría, el músico llega tranquilo a los anaqueles con “Escenas del delito americano”, novela gráfica basada en el mítico libro que el Indio Solari viene escribiendo hace años. Según lo señalan desde el sello editorial, dicho volumen funciona como la segunda parte de una trilogía que arranca con la película “Piedra que late”, que dos años atrás documentó uno de sus shows en el estadio único de La Plata, en 2008, que se completará con sus memorias, y que la editorial Sudamericana publicará el año próximo.

Después de una vida optando por comunicar a través de formatos alternativos, Solari expresa a través de un sello multinacional y masivo todo lo que tiene para decir como artista.

 

 

Título: “Adentro tampoco hay luz”. Autora:  Leila Sucari. Editorial: Tusquest. 

 

Se trata de la ópera prima de esta escritora argentina  -distinguida con el primer premio del Fondo Nacional de las Artes-, también periodista de medios especializados en cultura y espectáculos como Brando, La Agenda, Rumbos, entre otras. 

La protagonista de esta historia, una nena que está por entrar en la pubertad, llega a la casa donde viven su abuela y su prima en el campo. Pero lo que sigue no es un idílico relato campestre. Al contrario. Ellas son mujeres aisladas, encerradas cada una en su propio desamparo, en una tierra yerma que ha dejado de ofrecer futuro.  Sin embargo, la mirada infantil logra abrirse paso como se abre paso la naturaleza. Es temporada de moras: el tiempo se rige por los frutos de los árboles, mientras una chancha o un lagarto se convierten en los mejores amigos. Desde esta visión, el mundo parece ser también una criatura y para explicarlo hace falta inventarlo con lo que hay a mano: imagen y descubrimiento.

 

 

Título: “Mi música es para esta gente”  Autor: Daniel Moyano. Editorial: Caballo Negro. 

 

La editorial cordobesa ha lanzando este año esta perlita en papel que es el volumen de los cuentos completos de Daniel Moyano, uno de los escritores más distinguido de las letras argentinas del siglo XX.  Dicha publicación, presentada hace pocas semanas en nuestra ciudad, tiene el plus de una interesante  conversación entre Marcelo Casarin -estudioso de la obra de Moyano y prologuista del libro- e Irma Capellino -compañera de toda la vida del escritor-. Vale recordar que Daniel Moyano vivió varios años en Córdoba, antes de pasar por La Rioja y radicarse finalmente en Madrid, ciudad que lo cobijó en el exilio de los `70 y donde murió a comienzo de los `90.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina