Los destacados de Babilonia

5 Sep 2017

A partir de esta semana, desde Babilonia te proponemos cinco eventos culturales imperdibles para disfrutar de las más variadas expresiones artísticas.

1) Teatro

 

El primer destacado de la semana es, para no faltar a la costumbre, sobre los escenarios de nuestra ciudad. Tenemos el placer de anunciar el estreno de “Carne(ar)gentina”, una obra con dirección de Lourdes Solé Dolphyn. Se trata de una pieza teatral de producción cordobesa, escrita por la reconocida Soledad González, autora de “Los Hijos de… un drama social” y “Yo estaba en casa y esperaba que llegue la lluvia”, junto a Gabriel Fernández Chapo.

Llevada a escena por Carolina Proto, Claudio Castillo, Fabio Nicolás Miglierini y Cristian Cavo, “Carne(ar)gentina” pasea por la historia nacional, contada por cuatro personajes. Es un recorrido por nuestros íconos, un retrato con sarcasmo y humor de aquello que nos define y los conflictos que nos moldean. La carne, el cuerpo y el retrato de un país buscando su rumbo. Una producción que se atreve a indagar en la esencia del ser argentino, el mito de la argentinidad reflejado en uno de sus elementos más representativos.

El estreno será en 7 de septiembre a las 21 en la sala Medida x medida (Montevideo 870). Se realizarán funciones todos los jueves de este mes y octubre. La entrada general vale $150, jubilados y estudiantes $130. Pueden realizar reservas al número 0351 339-4394 o en la fanpage del evento.

 

 

2) Música

El dúo formado por el pianista francés Baptiste Trotignon y el percusionista argentino Minino Garay lleva adelante una nueva gira mundial para mostrar su arte y su nuevo disco “Chimichurri”, música sin fronteras que se nutre de elementos del jazz, del tango y de la canción, sobre la dinámica de una dupla sólida y ecléctica. Piano y percusión se retroalimentan logrando complicidad y energía sobre el escenario.

Baptiste Trotignon es actualmente uno de los mejores pianistas de jazz de Europa, y también compositor de música clásica. Minino Garay, nacido en Córdoba, reside en París desde hace más de 25 años y se anima a jugar con diversos instrumentos, con la percusión como característica. Pero además, en esta oportunidad abrirá la noche la intérprete y compositora franco israelí, Alex Pandev, multicultural y polifacética, estará acompañada por el pianista Pedro Giorlandini.

“La música de Chimichurri es un viaje entre el norte y el sur, entre los sonidos de la madera y las pieles, entre nostalgia lánguida y frenesí loco, entre melodías cuidadosamente escogidas”, dice Baptiste Tritignon

La presentación será también este jueves 7 de septiembre a las 21 en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365) y  las entradas ya están en venta en boleterías del teatro.

 

3) Audiovisual

 

Arrancó el pasado sábado la III Edición del Festival de Cine Social Invicines (el cine de los invisibles), que se desarrollará hasta el próximo domingo 9 de septiembre en distintos lugares de la ciudad de Córdoba. Invicines es un festival de cine social que busca mostrar un cine que no tiene pantalla, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro, generar espacios de creación colectiva y nuclear a diferentes actores sociales para dialogar.

La propuesta de este año incluye proyección de cortometrajes  por convocatoria libre, experiencia de producción colectiva de cine express, taller-laboratorio de fotografía con perspectiva de género, taller audiovisual para filmar con poco, actividades en contexto de encierro, música en vivo, entre otras actividades.

Se podrá disfrutar del estreno de "Zaratustra aindá falá", de Luiz F. Machado (Brasil) y "La cena blanca de Romina", de Francisco Rizzi y Hernán Martín (Buenos Aires), y del cortometraje "Sueños de dragón" de Carolina Bravo (Córdoba). 

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita  en: Auditorio Luis Gagliano (Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Jujuy 27), Cine Club Municipal (Bv. San Juan 49) y el Auditorio Leonor Marzano (Centro Cultural Alta Córdoba, Rodríguez Peña 1600)  

 

4) Más música

 

Vuelve la Semana de los cafés por tercer año consecutivo en la ciudad. Desde mañana miércoles al sábado 9, locales tradicionales de Córdoba ofrecerán espectáculos musicales con música de tango y el cierre será con una gran milonga.  Todo con entrada libre y gratuita. En el día inaugural, mañana actuará el Cuarteto de Carlos Nieto con los solistas cordobeses Andrés Gastón, Miguel Bacola, Celia Rosa, Héctor Larré, Marcelo Santos y Norma Valderrama. En segundo término, se presentará el Cuarteto Catedral Tango que dirige el guitarrista Tony Gallo. El grupo será anfitrión de los solistas porteños Daniel Olivera, Patricia Duarte, Diego Solis y Carlos Gari.La actividad comenzará a las 20 en Solar de Tejeda (27 de abril 23).

-Jueves 7: Cuarteto Catedral Tango, con los solistas  Susan Yanet, Marcelo Carreras, Maria Eugenia Acotto y Gustavo Visentín, además de  Pablo Maidana, Néstor Rolán y Alberto Bianco. A las 20 en el bar El Quijote (Vélez Sarsfield 21)

-Viernes 8:  cuarteto del maestro Carlos Nieto junto a los solistas Lisset Grosso, Daniel Simmons, María Monserrat, Sandra y Roberto con Tango Canyengue y Fernando Montero. Además, el Sexteto Azul con la participación de  María Fernanda Juárez y María José Rojas,  Cuarteto Catedral Tango  y la cantante santafesina, Andrea Steinberger. En el tradicional Café de la Plaza (Fragueiro 1096)

-Sábado 9: Cuarteto Catedral Tango con la actuación de los bailarines Ismael, Belén y Reina Bernasco y gran cierre bailable  a cargo de la Orquesta Romántica Milonguera. Desde las 20.30 en Art Decó (Humberto Primo 401).

 

5) Un musical a la francesa

Otro destacado  del martes es la obra independiente “Piaf...Mon Amour" Una mágica historia de amor entre un pianista que vuelve a encontrarse con sus recuerdos en un olvidado Cabaret de Paris y una de las voces más maravillosas que diera Francia: Edith Piaf. Un idilio que cobra vida entre bellísimas canciones en un exquisito lugar de la ciudad de la mano de dos grandes artistas cordobeses como lo son Raúl Capello y Fabiana Mizdraje.
Ambos artistas subirán al escenario los sábados 9 y 16 de setiembre a las 21: 30 en Entre Ríos 420. La entrada general vale $150, en puerta el valor es de $180. Para reservas se pueden comunicar al número 3516691340 (WhatsApp)

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina