Todo listo para el IV Encuentro Córdoba Mata

4 Sep 2017

El próximo jueves  comienza la 32° Feria del Libro Córdoba 2017, donde se reeditará, entre otros, el Ciclo Córdoba Mata. Nuevamente la ciudad será punto de encuentro internacional entorno a la literatura negra y policial.

 

 

 

La literatura negra volverá a reunirse en la IV edición de “Córdoba Mata”, un encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial, donde se darán cita referentes de este género de nuestro país y el extranjero.

Organizado por  Fernando López, Gastón Tremsal, Ana Cremona, Lucía Feuillet, Lucio Yudicello, Leandro Calle y Guillermo Bawden, se trata del "único festival de literatura negra que persiste en el tiempo en Argentina", según las palabras de sus responsables.

 

Bajo el lema “Los libros y las armas”, el evento reunirá en esta edición a importantes referentes de la literatura y proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. Los libros como armas ideológicas y las armas como referentes de la literatura negra se combinan para el lema de este año, explicó Gastón Tremsal en la conferencia de prensa que tuvo lugar la semana pasada. Además, Tremsal anunció el evento como un lugar de encuentro cultural, donde se reúnen profesionales y estudiantes de ámbitos diversos como comunicadores, escritores, ilustradores, cineastas y más.

 

Por su parte, Fernando López comunicó que habrá nuevas temáticas y mesas diferentes a los años anteriores, ya que buscan renovarse y prestar especial interés a los temas de coyuntura. El día de apertura, lunes 11 de septiembre, el festival comenzará con una especial temática “Walsh vs. Capote”, sobre los orígenes de la non fiction en el mundo. Además, se explorarán temas como la pornografía y la literatura, la construcción de la monstruosidad, el género como arena de disputa del poder y otros ejes literarios que prometen atrapar al público lector.

 

La edición de este año contará con la presencia de Marcelo Figueras (Argentina), Gian Luca Campagna (Italia), Bernardo Fernández (México), Rita Segato (Argentina), David Knutson (EEUU), Leonardo Oyola (Argentina), Marcelo Luján (Argentina/España), María Inés Krimer (Argentina), entre muchos otros. Pueden conocer a los invitados de este año ingresando a la fanpage del ciclo, donde se expone brevemente quienes se presentarán.

 

Además, habrá mesas de diálogo, proyecciones, encuentros de escritores y se entregará el Premio Internacional de Novela Negra 2017 que ya reconoció a los autores Pablo Yoiris (2015) y Juan Colil Abricot (2016), y para el que ya se cuentan con el doble inscriptos que el año pasado.

 

El ciclo se desarrollará los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre y las actividades se concentrarán en el Cabildo Histórico, con entrada libre y gratuita. Incluye mesas en las sub-sedes de Río Tercero y San Francisco y un encuentro en Cura Brochero y Mina Clavero donde los escritores del género compartirán lecturas, experiencias y procesos de trabajo.

1/4

 

Para más información, desde Babilonia los invitamos a ingresar a la Fanpage del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza escribiendo tu entrada aquí. Puedes insertar imágenes y videos haciendo clic en los íconos de arriba.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina