Espectáculos destacados para el fin de semana

25 Aug 2017

Desde hoy y hasta el domingo recibiremos en la ciudad reconocidas figuras del ámbito teatral como Rodrigo de la Serna y Sebastián Wainrach, que se presentarán en el Quality Teatro y Ciudad de las Artes, respectivamente. Además "Doña Jovita", uno de los personajes más queridos de la escena provincial vuelve con su propuesta junto al doctor Carlos Presman. 

 

 

La cartelera cordobesa de espectáculos suma cada fin de semana decenas de opciones para disfrutar en materia de música, teatro, cine y demás disciplinas artísticas. Desde Babilonia, y buscando destacar aquello que nos parece novedoso, te presentamos cuatro espectáculos  de música y teatro,  con célebres artistas locales y nacionales. 

 

 

Después de visitarnos hace poco meses con la obra de teatro "El Farmer", el reconocido y multipremiado actor  Rodrigo de la Serna regresa a Córdoba pero mostrando esta vez su faceta de músico.

De la Serna es un sabido  cantante y guitarrista que hacía años había dejado abandonado su perfil de intérprete musical. Perfil que en este 2017 ha decidido retomar presentando nuevamente su agrupación  El Yotivenco, de la mano del espectáculo  criollo “Estilos Criollos”.

Junto a excelentes músicos como Juan Pablo Diaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia recorren los distintos géneros y estilos que nos identifican como argentinos al ritmo de un cuarteto de guitarras “bien pulentas” y la voz de Rodrigo De la Serna. Así, el espectador podrá disfrutar de tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombe que serán parte del repertorio, junto con una interpretación única y una calidad musical excelente.

El show será este sábado 26 de agosto, a las 21 en Quality Teatro.

 

También el sábado a las 21 pero en la Sala Mayor del Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365) podremos deleitarnos con un repertorio musical integrado por coros y arias de ópera.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con la participación del director invitado Fernando Álvarez, y el Coro Polifónico de Córdoba, con dirección de Lucía Vallesi, se presentan junto a los solistas invitados Gustavo Porta (tenor) y María Luján Mirabelli (mezzosoprano).

La entradas, ya a la venta, tienen un valor de $550 (platea), $440 (cazuela), $330 (tertulia), y $165 (paraíso).

 

 

Como si esto fuera poco, el domingo 27 llega al Teatro Real un queridísimo personaje cordobés.  José Luis Serrano en la piel de Doña Jovita interpreta “Doña Jovita, entre la Peperina y el Clonazepan” junto a Carlos Gabriel Presman, que se transforma en un médico que escribe mientras atiende a sus pacientes.  Se trata de un hilarante encuentro casual entre una mujer campesina y piadosa de la montaña con un facultativo investigador y docente. Una atmósfera de desencuentros y enredos alrededor de la salud, la enfermedad y el destino humano.

Ambos personajes subirán al escenarios las 20 en la Sala Carlos Giménez, con entrada general a $385 y entrada para jubilados a $330.

 

 

Por otro lado, el Teatro de Ciudad de las Artes recibe a un mediático  exponente del Stand Up en Argentina, Sebastián Wainraich, que realizará un especial de comedia para Netflix en nuestra ciudad.  Dicho  espectáculo tendrá como invitada de lujo a Dalia Gutmann,  comediante que promete hacer reír  con su show “Cosa de Minas”.

Esta vez, el artista  se presenta con un monólogo que habla sobre la felicidad, las fiestas, las vacaciones, los padres, la soledad, la pareja, los hijos, las redes sociales, Dios y otros temas universales.

La función será parte del Especial de Comedia de Netflix, la reconocida plataforma mundial de streaming multimedia, y podrá verse por la misma a partir de enero del 2018. Las entradas tienen un valor de  $470 (Platea Baja),  $370 (Platea Alta) y $270 (Laterales P.Alta), pueden conseguirse en las boleterías del teatro (Av. Pablo Ricchieri 1955)

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina