Comienza el Mercado de Arte Contemporáneo

17 Aug 2017

Esta tarde se pone en marcha el Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza, que se desarrollará con entrada libre y gratuita en el Cabildo y en la Plaza San Martín. 

Participarán más de 30 galerías locales, nacionales e internacionales. 

 

 

 

 

Con la presencia de artistas y galerías locales, nacionales e internacionales, hoy a las 14 se inicia la quinta edición del Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza que se realizará en el Cabildo y en las carpas ubicadas en la Plaza San Martín.

 

Exposiciones, charlas, presentaciones de libros, visitas guiadas y otras actividades, serán parte de uno de los eventos más importantes destinados a las artes visuales que se extenderá hasta domingo 20 de agosto (siempre de de 14 a 21).

 

Este año participarán 39 galerías distribuidas en Zona Crespo (galerías consolidadas) y Zona Bonino (espacios emergentes) y con más de 200 artistas que mostrarán sus producciones al público cordobés, la grilla ofrecerá charlas y ponencias de artistas, coleccionistas, curadores, críticos y referentes de las artes visuales.

 

Por otra parte, dentro del programa, se destaca la visita de Claudia Fontes, la artista seleccionada para representar a la Argentina en la Bienal de Venecia 2017, con su instalación “El problema del caballo”.

 

Habrá actividades variadas tanto en la Zona Editada de la Feria, de la que participan más de 30 editoriales de libros y revistas de arte, como en la Zona Liberada, espacio para la performance, la producción audiovisual y música en vivo. Se realizará un ciclo de cine en el Cineclub Municipal con filmes de Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

 

Por su parte, continuarán las actividades con los 16 artistas invitados a “Residencia Zona Habitada” concentradas en Ciudad de las Artes, mientras que Frontera Abierta traerá las propuestas de galerías de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, con Bolivia como país invitado.

 

Dentro de la Feria, estudiantes de artes de la UNC llevarán adelante visitas mediadas. Además, saldrá un colectivo para realizar el “Circuito Colección”, un recorrido guiado y gratuito por espacios de arte de la ciudad de Córdoba.

 

Cabe destacar que estar tarde a las 19 se entregará el Premio Federal de Arte Contemporáneo Intervención en el Espacio Público 2017 al proyecto “Radio Móvil” de Federico Gloriani, con apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

 

Por último, en el Museo Genaro Pérez (General Paz 33) continuará expuesta la muestra “Frente a los espejos”, en el marco del programa “Diálogo de colecciones”. 

 

Ver grilla completa en 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina