Propuestas teatrales para ver en la ciudad

14 Aug 2017

"No esperes alba", "Ella" y "El Último Viaje de Consuelo de Saint Exupéry” son algunas de las obras que subirán a escena en los próximos días.  

 

 

 

 

Historias contemporáneas, clásicos y textos inspirados en la vida y amores de grandes autores, integran una variada selección teatral que subirá a escena en los próximos días de la mano de elencos independientes y oficiales. 

"No esperes al alba" inspirada en Fausto, el retrato contemporáneo y masculino de "Ella" y la creación del dramaturgo cordobés Sergio Finzi, son algunas de las puestas que se presentarán en el Real y en el Museo de las Mujeres.  

 

 

Sobre el Fausto y sus demonios

 

El teatro independiente tiene cita en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real todos los viernes y sábados de agosto a las 21:30. En esta oportunidad, de la mano de la obra “No esperes el alba” basada en la leyenda alemana del Dr. Fausto.

Esta es una una versión libre del director Willy Ianni, inspirada en  “La Trágica Historia de la vida y muerte del Dr. Fausto” de Christopher Marlowe así como en escenas  del “Fausto” de Goethe.

 

En esta pieza, una vez más Señor y el Diablo  realizan una apuesta por el alma de Fausto. Éste, al no encontrar sentido a su existencia, hace un pacto de sangre con Lucifer quien al cumplirse el plazo vendrá a cobrar su parte.

 

A partir de ese momento, y ante la aparición de Mefistófeles, se manifiestan las contradicciones humanas. La falta de ética y la búsqueda por el conocimiento a cualquier precio se apoderan del alma humana.  Y, aunque en su desmesura y soberbia, Fausto cree estar realizando actos de libre albedrío “nada es lo que parece”.

"No esperes al alba" vuelve sobre un tema siempre vigente: la existencia del hombre como juguete del destino.

 Entradas a $100.

 

"Ella", dos hombres en el Museo de las Mujeres 

 La Comedia Cordobesa sigue con las funciones de “Ella” de Susana Torres Molina, esta vez en las instalaciones del Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55).

Con dirección de Gonzalo Tolosa y las actuaciones de Beto Bernuez y Adrián Azaceta, esta es la historia de dos hombres que ante la compleja situación de quedar atrapados en un espacio mínimo e impedidos de salir, empiezan a ahondar en aspectos profundos de su vida.

 

Ellos revelan los misterios de la masculinidad, el infierno del que los hombres no hablan. Un match interminable, el lado menos transitado de la fría racionalidad masculina, el deseo como droga, la abstinencia que provoca dolor, la angustia, la desesperación, el sinceramiento, un viaje hacia las entrañas de la violencia y el instinto.

 

La obra se presenta este miércoles a las 19 horas en el Museo de las Mujeres.

Las entradas sin cargo se pueden retirar dos horas antes de la función en boletería del Teatro Real y en el Museo de las Mujeres.

 

Un amor de escritores 

 

 

También a cargo de la Comedia Cordobesa, continúa en el Real la recientemente estrenada “El Último Viaje de Consuelo de Saint Exupéry”.

 

Su autor, el dramaturgo y profesor Alejandro Finzi, manifestó que “la tarea literaria tuvo como objetivo visibilizar el maltrato de la familia Saint-Exupery a Consuelo Suncín. El desprecio de esa nobleza hacia esta morenita de El Salvador. La madre del piloto la odió, fue una suegra típica y Consuelo odió a la suegra”.

 

María Elena Troncoso y Pablo Tolosa - bajo la dirección de Gonzalo Tolosa- hacen propia la vida de Consuelo Suncín, mujer de Antoine de Saint Exupery –creador de "El Principito"-, escritora salvadoreña con un mundo privado lleno de intrigas y secretos que hasta el día de hoy se busca develar. Consuelo sufrió los prejuicios de una época por ser libre y decidida.

 

La obra se presentará a las 20 horas en la Sala Azucena Carmona. Entradas $60.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina