Teatro: estrenos locales e internacionales

3 Aug 2017

En el marco del ciclo Escena Internacional esta noche se presentará en al Teatro Real el Hernán Gené con la obra "Mutis".

Por otra parte, el próximo domingo la compañía Lo Culinario Teatro estrenará "Ypacaraí. Escenas para deshilvanar los trapos del amor" en Espacio Urda. 

 

 

 

 

El artista  argentino Hernán Gené -quien está radicado hace muchos años en España donde se consolidó como uno de los referentes más representativos del género clown y teatro físico- subirá a escena esta noche a las 21 en la Sala Carlos Giménez del Real con la obra "Mutis". 

Esta es una puesta de su autoría, que Gené también dirige e interpreta. La misma está basada en textos de William Shakespeare. 

 

En "Mutis" un actor se está muriendo. Necesita ser operado con urgencia. Una vez se le ha aplicado la anestesia total, entra en un limbo extraño, un laberinto onírico a medio camino entre sueño y realidad. Pero la realidad del actor no es la misma que la de otros. Allí, es visitado por los personajes que interpretó. El universo shakesperiano se adueña de esa ensoñación que le permite a Gené desplegar su arte. 

 

Hernán Gené es argentino, pero en los 80 debió exiliarse a España donde desarrolló gran parte de su carrera artística. En el marco de los festejos por los 90 años del Teatro Real llega a Córdoba con esta puesta cuya entrada costará $250. 

 

Por otra parte, el próximo domingo 6 de agosto Lo Culinario Teatro estrenará “Ypacaraí. Escenas para deshilvanar los trapos del amor” , una producción dirigida por  Fwala-lo Marin que cuenta con las actuaciones de Camila Murias, Joaquín Piumetti, Paula Salanova.

 

 

 

Sostenida bajo el concepto de "hilvanar", ese acto en el que cada hebra arma y desarma un retazo, aquí hay una historia de amor -o más bien tres historias de amor- que se van relacionando una con otra. 

 

Dos personajes evocan a un tercero que evidentemente ha sido la manzana de la discordia. Poco a poco los recuerdos emergen, van del pasado al presente sin mantener un orden cronológico establecido. 

 

Hay hechos que vuelven una y otra vez, enfrentando al espectador a diversas facetas del amor: lo idílico, lo secreto, lo prohibido, lo romántico.  "Ypacaraí..." funciona como una canción, una poesía, que pone en escena un tema siempre universal.

 

La teatrista e investigadora Fwala-lo Marin es quien dirige esta puesta también de su autoría que, tras el debut de este domingo ,seguirá en cartel los días 13, 20 y 27 de agosto a las 21 en Espacio Urda (9 de Julio 739). 

Entrada general $150 general, estudiantes y jubilados $100. 

 

Cabe destacar que "Ypacaraí. Escenas para deshilvanar los trapos del amor" también estará en cartel los viernes de septiembre a las 21.30 en la misma sala. 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina