El Mercado de las Artes se pone a “GIRART”

1 Aug 2017

Con la presencia de artistas y productores que participarán en rondas de negocios, showcases y muestras, desde hoy y hasta el 5 de agosto se llevará a cabo este evento que le permite a muchos hacedores de las artes escénicas y la música dar a conocer y expandir sus producciones al mundo entero.

 

 

 

Desde hoy se pone en marcha la 5º edición del GIRART Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, que se realizará en la ciudad de Córdoba desde hoy y hasta el sábado.

Organizado por Girart Puerta al Mundo y la Asociación Teatro La Cochera, este es un espacio de acercamiento, difusión y proyección tanto para las artes escénicas y la música ya que el evento promueve el acercamiento de los artistas con productores culturales de diferentes países.

 

En esta oportunidad llegarán productores y programadores de Brasil, México, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay así como de distintas provincias de nuestro país. Todos ellos participarán de rondas de negocios, showcase, muestras y difusión de portafolios artísticos digitales que tienen como fin posibilitar la contratación para festivales, ferias  circuitos nacionales e internacionales.

Este es un evento que año a año va creciendo, y sin dudas es una excelente vidriera para poder llegar a otros escenarios y mostrar todo lo que se viene haciendo a nivel regional.

 

Acompañando todas estas reuniones y espacios de trabajo, Girart Mercado de las Artes Escénicas y la Música Argentina ofrecerá una buena programación y actividades de formación.

De esta manera, en la jornada inaugural de hoy actuará el grupo Ecalandrum que presentará "Piazzolla Plays Piazzolla". La cita es esta noche a las 21 en el Teatro Real (la formación también dictará una clínica para músicos el miércoles 2 a partir de las 18).

 

 

 

Además, este año  el Mercado Girart  vuelve a poner a disposición de cada uno de los participantes el Programa NEXO, con rondas de articulación y negocios para productores y programadores de festivales, ferias, instituciones,  espacios culturales, entre otros y capacitaciones, clínicas y conferencias para profesionales del sector cultural argentino.

 

En esta oportunidad, Girart también realizará la presentación de la primera Plataforma de Residencias Creativas Latinoamericana, con el propósito de promover la circulación de saberes de los profesionales que integran los distintos eslabones de la cadena de valor productiva, gestores, investigadores, artistas y demás profesiones conexas, de las artes escénicas y la música en Latinoamérica.

Esta quinta edición de Girart se desarrollarán en el Teatro Real, el Centro Cultural Museo de las Mujeres, en  La Cochera, Quinto Deva, Espacio Blick y Espacio Cirulaxia.

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina