Cierra el festival MiniANIMA, un espacio de creación para niños

26 Jul 2017

 

El próximo sábado tendrá lugar durante todo el día la segunda jornada de un evento por demás particular, que si bien no incluye específicamente actividades literarias, sí cobija uno de los complementos importantes de la misma, como es la ilustración y animación.

Pues, ¿qué sería de las grandes historias si no tuvieran un excelente generador de imágenes  en movimiento que pueda retratarlas en pantalla?

Se trata de la muestra MiniANIMA 2017, desprendimiento del Festival ANIMA que  se viene desarrollando desde el 2001 en Córdoba, y que invita esta vez a niños y jóvenes a ser parte de las animaciones.

 

El pasado viernes hubo una jornada de apertura, en el marco de la Feria Infantil del Libro Córdoba, y ahora culmina la actividad, nuevamente en el  Auditorio del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) con proyecciones y talleres. 

 

“MiniANIMA es una Muestra Anual de Animación e Ilustración para los más chicos que busca acercar a  los  niños/as  al  mundo de  las  animaciones  de  calidad  artística  y/o temática superlativa que no encuentran pantalla ni en la televisión comercial ni el cine. Asimismo, se propone sumar a la propuesta otras disciplinas artísticas emparentadas con el mundo de la animación, como son el cómic y la ilustración”, señalan desde la organización sobre el evento. Y al mando de la idea está, ni más ni menos, que el Centro Experimental de Animación de la Facultad de Artes UNC,  departamento que adelanta que el MiniANIMA contará con proyecciones de animaciones y  talleres de Animación e Ilustración.

 

En esta segunda jornada habrá entonces proyección de animaciones y a su vez  tres talleres destinados a niños:

– Taller de Animación – Dictado por integrantes del Centro de Animación Experimental (CEAn – Facultad de Artes – UNC).

– Taller de Ilustración I – Taller de Clox: Creando y Moviendo Personajes – Dictado por Claudia Campana.

– Taller de Ilustración II – Taller de Las Manos: Armando un libro troquelado – Dictado por Nicolás Lepka.

Es importante saber que para  las actividades es necesario inscribirse en el formulario online y retirar las entradas 30 minutos antes de cada horario para mantener la reserva. La entrada es gratuita pero la sala tiene límite de capacidad.

 

Interesante es saber por qué surgió esta subdivisión del ANIMA, festival pensado desde un comienzo para el público adulto. Quienes trabajan desde la primera edición, así lo explican:  “Percibimos que ANIMA, a lo largo de sus ocho ediciones, logró constituirse como un punto de encuentro y debate que convoca a individuos dedicados al arte y oficio de la animación tanto en el ámbito profesional como académico. Sin embargo, las muestras especiales y talleres gratuitos para niños desarrollados en las últimas ediciones, dan cuenta de la existencia de un público infantil ávido de nuevas experiencias relacionadas con la animación y la ilustración a través de actividades lúdicas, como así también la necesidad de acceso a animaciones que no son generalmente difundidas por los circuitos de exhibición comercial”. Allí es donde aparece entonces este MiniANIMA. organizado por: El Centro Experimental de Animación (CEAn) de la Facultad de Artes (UNC) y La Cátedra Animación de la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual, Inst. Académico Pedagógico de Cs. Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina