Destacados de teatro y música para el fin de semana

30 Jun 2017

 

Aunque el bolsillo aprieta en este fin de semana que se cae del calendario de junio, Babilonia te deja subrayado tres propuestas para disfrutar de excelente calidad artística de la mano de cordobeses, a muy bajo costo o incluso con entrada libre y gratuita.

 

En primer lugar, esta noche a las 21, en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401) se presenta El Club de Teatro leído La Vieja Guardia con la obra “La Isla Desierta”, de Roberto Arlt. El elenco, creado en el 2012 está integrado, en su mayoría, por actores de larga y reconocida trayectoria en el teatro oficial e independiente cordobés y tiene como objetivo  principal  difundir puestas en diversos ambientes culturales y sociales de la ciudad, promoviendo así la cultura de manera filantrópica y el conocimiento artístico de sus proyectos.

En esta oportunidad, el grupo presenta La isla desierta, obra de Roberto Arlt, contextualizada en la zona del Puerto de Buenos Aires, en 1941. Fiel a las reflexiones hechas por Arlt como testigo siempre crítico del cambalache del siglo XX, la puesta presenta a los habitantes de la gran ciudad que viven y padecen un agotamiento cultural cada vez más hueco e intolerable.  En la oficina  de Contaduría de una empresa, donde se desarrolla la acción,  los empleados padecen el trabajo rutinario, opuesto a la fantasía de viajes imaginarios. Muestra un interior humillante y un exterior jubiloso al que desean ingresar.

En escena están  José Salas, Jorge Miguez, Gustavo Chiafitella, Luis Granero, María Ángela Rearte, Pedro Santucho, Charito Quevedo, Graciela Tomasi, Hugo Rodríguez y Víctor Juncos. La función es hoy a las 21, con entrada libre y gratuita.

 

Otra de teatro para aprovechar se presenta a las  21:30 en la sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66), con el Carnaval Nacional de las Pérez Correa. Festejando sus 7 años ininterrumpidos de humor a dúo y vuelo sincronizado,  Las Pérez desfilan distintos personajes y pasan revista de la realidad sociopolítica y emocional de nuestro país. Dos payasas, mujeres, madres, amigas, maestras, amantes, obreras,  argentinas y con orgullo, bien cordobesas. Las entradas generales son de $150 pesos. Repone el sábado  a las 21.

 

Y de la mano de la música,  mañana sábado a las 22 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491) suben a escena Angela Irene y Lucrecia Rodrigo con el show “Cantoras bajo el mismo sol”.  Un encuentro de dos generaciones de cantoras pampeanas. Huellas, zambas, chacareras, triunfos y milongas junto a Manuel Navarro, Hugo Suárez (piano), Sergio Suárez (percusión) y Cesar Fernández (guitarra). El bono  de espectáculo es $150 con anticipadas de $120

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina