Cita con El Principito en el Teatro San Martín

28 Jun 2017

Continuando con su apuesta de innovación en el teatro infanto-juvenil, Babel Recursos Artísticos  presenta el próximo fin de semana en el Teatro del Libertador San Martín la obra “La odisea del Principito”. Se trata de una adaptación libre del cuento clásico de Antoine de Saint-Exupéry, que la compañía local a aggiornando, desplegando en escena elementos se te conjugan con la escena contemporánea.

 

Los creadores de “Mago teatro fantástico de muñecos” deciden esta vez viajar por el cosmos, de planeta en planeta con el Principito en el asteroide B612, recreando así  “El Principito” -escrita en 1943- por Antoine  de Saint –Exupéry, dividiendo el relato entre el encuentro en el desierto del  piloto -escritor con el extraño viajero de las estrellas y el viaje contado por este último desde su salida del  asteroide, explorando la diferencia de apreciación del entorno entre adultos y niños.

“Con una puesta que representa el universo,  Babel recursos artísticos potencia con su idioma plástico la cosmogonía del Principito: planetas gigantes que navegan en el escenario sobre dunas realistas, muñecos autómatas de excelente confección y acabados diseños, personajes de exquisito vestuario y vuelos interactivos sobre la platea se conjugan para narrar esta aventura/odisea”, señalan desde la productora”.

 

 

Asimismo, recalcan: “Para BABEL trabajar en espacios no convencionales es su propuesta característica. En otras palabras, convertir por instantes la cotidianidad urbana, conjugando elementos reconocibles y naturalizados por la sociedad en algo impensable y sorprendente mediante la expresión artística. Generar en los objetos y lugares una redimencionalización  inesperada para el espectador por el nuevo formato y objetivo que adquieren así sus íconos. Así, en su búsqueda de nuevos idiomas estéticos, BABEL ha construido un código contemporáneo de comunicación con el público, los artistas y la tecnología, usando la performance como accionador de los objetos plásticos”. Otras obras  de BABEL son: ‘Chocolates y Duendes’, ‘Peter Pan’, ‘Light Trip’ (Teatro Negro Electrónico), ‘Light Trip x Multiverse’ (Teatro Negro Electrónico), ‘Mago y el Teatro Fantástico de Muñecos’.

La obra cuenta con idea  y dirección de Darío Pedreira, dramaturgia de  Pedreira y BABEL recursos artísticos, música original de Luis Pérez, como actores y manipuladores de  muñecos: Ricardo Bustamante, Maximiliano Bini, Darío Pedreira, Mishquila Bailone Bringas, León Pedreira. La dirección artística es de Darío Pedreira y Romina Soria

 

“La odisea del Principito” presenta dos funciones serán dos, el sábado a las  21 y 2  a las 20 en el Teatro San Martín (V. Sársfield 365), con anticipadas en www.autoentrada.com y en la boletería del teatro desde $109.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina