Nuestros lectores recomiendan...

22 Jun 2017

Cada tanto nuestros seguidores nos envían alguna reseña para compartir en Babilonia. Pero desde hace varios días no salimos de nuestro asombro. A nuestro mail llegó material de Silvestre, un gato lector ("hijo-mascota" de una blogger, lectora y escritora que adoramos: Andrea Vázquez).

Silvestre decidió que nada mejor que un gato forajido como él para comentar "Doña Gómez. Biografía no autorizada de una gata desquiciada" de la querida autora cordobesa Mayra Sánchez. Así, entre perros y gatos se escribe hoy esta sección, tan loca e increíble como la literatura.

 

 "Soy Silvestre Ramón Alberto Vázquez Plaza. Soy el hijo felino de Andrea Vázquez. Mi madre las conoce y las  lee.

Cómo hijo de lctora, soy lector. Ustedes dirán que los gatos no leen. Se equivocan, los gatos hacemos muchas cosas que los humanos no tienen idea.

Me llegan muchos libros  porque soy un gato encantador. Daniela Reverte , es la editora de Mayra Sánchez, una fan mía que nos envió el libro de "Doña Gómez. Biografía no autorizada de una gata desquiciada".

Hicimos lectura conjunta con mi madre.Y ésta es mi recomendación: 

 

Queridos lectores de Babilonia, este libro que recomiendo, no puede hacerlo otro que un felino. Mi nombre es Silvestre y soy un gato lector y forajido.
A mi  madre humana, hace tiempo que los libros de gatos la siguen , la encuentran y a veces le hacen zancadilla.
Encontrarnos y adoptarnos, nos cambió la vida. En mi familia humana, somos gente con mascotas, todas tienen sus historias, dolorosas, simples, pero la mayoría encontró un nuevo hogar donde amar y ser amado.
Mayra con una pluma audaz, con toques de una acidez que condimenta el relato, nos cuenta la historia de Doña Gómez, su gata. La jefa de una pandilla perruna increíble.
Este libro tiene dos narradores, Mayra y  Doña Gómez, la protagonista.
Confieso que mi madre humana, se vio envuelta en un mar de emociones, reía, lloraba, sin descanso.

 

Cada página nos sumerge en una realidad cruel : el abandono de animales. Doña Gómez impacta por eso, porque soporta el abandono de la mano "humana".

 

El hilo rojo que conecta destinos, enlaza a Doña Gómez , a Mayra y a sus hermanos perrunos.
Los animales tenemos la pureza del amor, que enseña de forma directa, mostramos sin tapujos las fallas, sabiendo los defectos y virtudes, amamos así, sin querer cambiar a nadie.
Doña Gómez relata no sólo su historia , sino la de su manada, donde ella es la reina. Sus sabias reflexiones iluminan temas desde sencillos, hasta complejos.
Todos las vivencias que se les ocurran, están plasmadas en la vida de esta familia singular. Miedos, tristezas, alegrías, perdidas, encuentros, cambios, esa vida que transcurre entre corazones generosos cómo los de Mayra y sus manada gatuna y perruna.
Un libro que te atraviesa el corazón, uno de esos que se convierten en favoritos y lo recomendás y recomendás porque trasmite la sencillez y la complejidad del amor.
Una historia que te hace reflexionar, vivir.
Creo que es uno de los mejores y más conmovedores libros que he leído (aparte del tonito cordobés que nos gusta a mamu y a mí).

¿Qué les puedo decir? Léanlo, lo mejor en literatura gatuna. Me conmovió porque entre Doña Gómez y Mayra su humana-madre-esclava, lograron un poema para el alma de los humanos y los animalitos.
Recomiendo leerlo en soledad, con muchos pañuelos descartables y abrazando a su mascota humana".

Besos forajidos

Silvestre Ramón Vázquez Plaza.
Gato forajido de Chacarita.

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina