Chanti agranda la colección de “Facu y Café con leche”

31 May 2017

En los últimos años, el nombre de Chanti se ha multiplicado por mil, logrando entrar no sólo en la imaginación de los niños, sino también en sus pequeñas bibliotecas.

 

 

Hasta el momento, quienes más suman volúmenes en sus colecciones son los hermanitos Nacho y Tobi, de “Mayo y menor”, que ya van por la 11º publicación, sin embargo la saga de "Las aventuras de Facu y Café con leche” - que tuvo su primer espacio en las revistas de Billliken- también está consiguiendo sus mini fanáticos. Por eso a partir de junio, llega la sexta entrega de la historia Facu y su gato parte blanca, parte marrón, que junto a sus amigos del vecindario–el gato, no el niño-, harán de las suyas.

 

Como todo gato de historietas, Café con Leche, es muy travieso, y no hay día que se meta en problemas, sin embargo, para Facu, un inteligente niño de 5 años, nada puede ser problema, y sí, todo una aventura. Por eso con una mascota como Café con Leche todo se transforma en diversión. Ir de vacaciones, probar las nuevas pinturitas, ir a la plaza o mirar juntos el programa favorito de la tele termina convertido en una gran aventura.

Chanti y sus inicios

 

 

Repitiendo la historia de otros tantos dibujantes, las primeras publicaciones tuvieron lugar en periódicos, en este caso en El Diario de Cuyo, de San Juan, ciudad donde se recibió de Diseñador Gráfico allá por los `90. Así comenzaría entonces una carrera ascendente, que lo llevará luego a saltar a medios de Mendoza, Buenos Aires y finalmente el resto del mundo, como España y Estados Unidos.  

Si alguien le preguntara a él, tan sólo diría que es un “narrador de historias en dibujos”, o sea “un historietista”. Así condensa el diseñador su oficio y pasión, tal como resumen gestos,  ideas, acciones y reacciones de personas en un mismo dibujo.

 

“Mayo y menor”, historia que aún hoy sigue avanzando en publicaciones argentinas y tiene sus propias publicaciones en librerías nacionales, lo llevaron a conseguir una gran popularidad, pero Chanti ha sabido mantener sus creaciones alternativas, como lo son, por ejemplo, Café con Leche y sus libros Vida Silvestre, enfocados en relatos para el cuidado del medio ambiente.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina