Dolina vuelve a Córdoba con “La Venganza será terrible”

29 May 2017

A poco de publicarse el libro por sus treinta años en el aire, el programa radial “La Venganza será terrible” regresa a Córdoba - con la troup comandada por Alejandro Dolina- para trasmitirse en vivo desde el Quality Espacio, el próximo jueves a las 21.30.

 

 

 

 

Los radioescuchas de Dolina no son cualquier radioescuchas. Son personas capaces de entregarse a la locura del insomnio solamente por ser parte de esta puesta casi teatral en radio, poniendo horario a la cita con estos personajes que pueden pasar largas noches hablando de arte, ciencia y política, por supuesto hilvanando cada una de estas piezas con humor.  Por eso, esporádicamente, La Venganza sale del aire y se presenta en contacto directo con su público, trasmitiendo en vivo desde diferentes espacios tanto del país como de otras regiones. Así, el programa de Dolina y cía., continúa con la tradición que comenzó en emblemáticos bares de Buenos Aires, como el Tortoni, y sigue llegando a puntos especiales del mapa, donde hay fanáticos que cuentan las horas para verlo.

 

"Visitar Córdoba ha sido siempre para nosotros una fiesta", señala Dolina en diálogo con Babilonia, al tiempo que anticipa que irán con todo el equipo y toda la emoción que les genera nuestra ciudad, aunque esta vez no estén tan presentes en sus oyentes como les gustaría estarlo. Resulta que, en la actualidad, "La Venganza será terrible" se escucha en Córdoba vía FM La Ranchada, dial que lo ha cobijado en una coyuntura especial, cuando le cortaron la conexión con una emisora que hacía años que los proyectaba en su aire.

 

"No estamos saliendo por una emisora importante como Radio Universidad", comenta Dolina, y explica: "Ha habido un problema porque cambiamos de radio en Buenos Aires, y la radio a la que hemos llegado no tiene el vínculo con Universidad y por eso se produjo la discontinuidad. Estamos muy contentos con La Ranchada, pero no tiene la llegada tan potente que permitía llegar  a toda la provincia. Eso nos impide comunicarnos en forma automática".

Saltar de emisora en emisora es algo a lo que Dolina tiene acostumbrado a sus oyentes aunque, subraye, no es algo que haga con gusto."No es algo deseado,que tiene como explicación un espíritu nómade en nosotros, sino algo que más bien  habla de la inestabilidad del mundo empresario-radial argentino. Así nos ha sucedido la última vez: estábamos en una radio cuyos dueños no eran personas de radio y de golpe resolvieron incumplir sus obligaciones y tuvimos que irnos", cuenta el conductor, y se apresura a continuar: "No es que decimos: qué bueno, cada dos años nos vamos a otra radio porque tenemos un espíritu aventurero, sino que nos vamos porque el mundo empresarial radiofónico es muy inestable, Hoy estos tipos cambian de proyecto y te tenés que ir, ni siquiera te echan, sino que no te pagan, por ejemplo. Eso no habla de una inestabilidad  emocional de un conductor que se pelea con sus empleadores sino habla más bien del mundo de la conducción empresaria-radial que está sujeto a caprichos, vaivenes o imposibilidades. A mí me gustaría seguir trabajando en la primera radio que trabajé, pero bueno..."

 

Reflexiones filosóficas, políticas y culturales serán por supuesto de la partida del encuentro del próximo jueves, donde también habrá lugar para los capítulos de teatro y musicalización.

En esta ocasión, a Dolina lo acompañarán Patricio Barton, productor del programa, y el trío sin nombre integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina.

Si querés ser parte de esta Venganza que será terrible, las entradas se consiguen en boleterías del Quality y Ticketek, desde los $220 a los $490.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina