Se viene una cartelera de rock para todos los gustos

5 May 2017

 

El calendario avanza y de a poco el año se convierte en una agenda cargada de espectáculos que no nos queremos perder.

 

Por supuesto que la cartelera está hecha para todos los gustos, pero en esta ocasión hacemos foco en el rock, ya en las próximas semanas, antes del esperado receso de vacaciones, visitas que no son habitué en nuestra ciudad dirán presente, y eso es para destacar.

 

Quizás la noticia más aplaudida es la actuación de uno de los compositores y productores más importantes que ha dado el género en el país (con proyección internacional). Gustavo Santaolalla, ganador de premios Oscar y Grammy  se dará cita después de muchos años en Córdoba, realizando un concierto el martes 20 de junio a las 21 en el Teatro del Libertador San Martín.

Su presentación se enmarca dentro de la gira “Desandando el Camino”, que comenzó en el Teatro Colón de Buenos Aires en Diciembre del 2016 y recorrerá Argentina y Latinoamérica en durante todo este año.

El concierto abarca gran parte de su inmensa carrera musical junto a su nueva banda integrada por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo Gonzalez y Andrés Beeuwsaert.

Desde Arco Iris hasta Bajofondo, pasando por sus bandas de sonido de películas, discos solista y la música del videogame The Last Of Us. Las entradas ya están a la venta en boleterías.

 

Y un poco más acá en el tiempo, el próximo 19 de mayo, tocará por primera vez en Córdoba, el grupo Fémina, con cita en Casa babylon del Abasto. Se trata de un trío de rap fusión, con protagónico femenino, luciéndose en el escenario Sofía “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara Miglioli (voz) y Clara"Wewi" Trucco (voz, percusión) ofreciendo un estilo que combina rap y melodías con una fusión de géneros como cumbia, candombe, chacarera, samba, bolero, rumba, funk y reggae, entre otros.

El primer disco de Fémina fue editado en el 2011 “Deshice de mi”, producido de manera independiente, y a partir de allí su propuesta se reprodujo de boca en boca, logrando aplausos como parte de la renovación en el rock nacional.

 

Pero no todo está lejano en el tiempo, ya que este fin de semana, Córdoba te ofrece tres propuestas en mayúsculas.

 

Sin ir más lejos, esta noche, desde las 21.30 en Quality Espacio Lisandro Aristimuño presenta su nuevo disco “Constelaciones”, novena placa editada de forma independiente por su propio sello “Viento Azul”.  Equilibrando sus raíces como músico autogestionado y su popularidad cada vez más creciente, Aristimuño regresa a la ciudad ofreciendo un concierto de alta calidad musical.

Recordemos que, entre otras distinciones, Lisandro Aristimuño obtuvo 3 veces el Premio Gardel en “Mejor Álbum Rock Pop Alternativo", fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido por el Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina "Canción de autor". Su canción "El búho" integra la banda de sonido de "Tetro" (2009) la película de Francis Ford Coppola.

 

 

En tanto, un poco más tarde, ya casi a la medianoche, una de las mujeres que más ha escalado posiciones en el rating de las escuchadas vuelve a pisar tierra Docta para presentarse el viernes en Captain Blue XL. Contestataria e irreverente, Miss Bolivia propone un nuevo show para cantar las injusticias, y las entradas se consiguen en Edén a $220.

Por último, y al ser una cita que no tiene muchas repeticiones, bueno es saber que mañana en el Anfiteatro de Jesús María tocará La Renga, en una fiesta para los fanáticos del rock metal.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina