Del papel a la TV, tres nuevas series que antes fueron éxitos literarios

21 Apr 2017

 

 

Poco a poco las series de TV han ido conquistando más lugar en el terreno del entretenimiento, y hoy por hoy hablar de los estrenos de temporada en cada inicio de año es ya una tradición.

A comienzos de febrero, las plataformas más visitadas por espectadores en todo el mundo –como Netflix, Fox, HBO o Hulu-, despliegan su catálogo de opciones anuales, anticipando lo que está por venir, cargándonos de expectativas ante excelentes propuestas ficcionales con elencos de categoría.

Dramas, policiales, románticas de época, comedias, series épicas, de ciencia ficción, en fin, el espectro es enorme, y  siguiendo la misma línea que desde un inicio también planteó el séptimo arte, la pantalla chica se vale a veces de los considerados best sellers -tanto clásicos como modernos-, para trasladar un éxito de lectores a televidentes.

Como dijimos, el abanico es amplio, pero de manera particular, esta nota hace foco en tres series que sin dudas se destacan del gran número de estrenos preparados para el 2017, que surgieron a partir de libros editados en diferentes épocas y que han gozado de muy buenas críticas desde su publicación.

Se trata de “Big Little lies”, “Girlboss” y “The handmail´s tale”.

Tres historias gigantes para descubrir, tres elencos de individualidades consagradas, tres relatos donde –azarosamente-, las mujeres son las protagonistas.

La primera de ellas ya fue proyectada de principio a fin por HBO durante marzo y abril, por lo que ya puede disfrutarse de principio a fin sin ansiedad de por medio. La segunda está a punto de estrenarse hoy en streaming (Netflix) y la última (por Hulú), llega la semana que viene, por lo que habrá que respirar hondo un poco más.

 

Big Little lies, el drama es eso que se esconde

 

Con ese mismo nombre se publicó en 2014 la novela de la norteamericana Liane Moriarty –autora aplaudida por su best seller “El secreto de mi marido”- y en poco tiempo se volvió tendencia en las librerías gracias a su capacidad para retratar lo que muchas veces se esconde detrás de los vínculos humanos presentados como lazos perfectos.

Tres mujeres, Celeste, Madeline y Jane  son diferentes entre sí, pero las une la rutinaria causalidad de llevar sus hijos al mismo colegio. Ellas esconden más de lo que muestran y son el reflejo de nuestra sociedad. Una de ellas “felizmente” casada con una vida de ensueño, otra divorciada y con resentimiento, la última madre soltera, tanto una como otra se esfuerzan por no parecerse a eso que la sociedad critica abiertamente, pagando por ello un precio demasiado alto.

Reproduciendo tal cual esta historia en papel, de hecho Moriarty trabajó en la adaptación del guión a la pantalla, HBO convirtió en serie Big Little lies, consiguiendo la aprobación de gran parte de la audiencia amante de las plataformas on demand. Por supuesto que con un reparto que incluye a Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley es difícil no tenerlo, completando por cierto el reparto con Zoë Kravitz, Alexander Skarsgård y James Tupper y producción de David Kelley.

Pero, ¿qué pasa con estas bellas mujeres?  Todo parece ir bien hasta que, casi sin darse cuenta, sus vidas va cambiando poco a poco y se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso, el asesinato. Aunque ninguna de ellas lo sabe, la llegada de Jane y su hijo ha cambiado algo que afectará a toda la ciudad y ellas no tendrán más opción que esconder un oscuro secreto que amenaza con destruirlas.

Dejamos el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=56dsoIt5EYE

 

Girlboss, la chica que entendió el significado de la moda

 

 

Inspirada en hechos reales y en el libro que la mismísima protagonista de este cuento publicó años atrás, “Girlboss” cuenta la historia de Sofía Amoruso, la joven que se convirtió en un ícono de la moda creando Nasty Gal, una empresa de venta de ropa online que en apenas unos años se convirtió en referente mundial del rubro.

Claro que los modos que tenía Sofía de trabajar no eran para nada convencionales, por lo que debió sortear más de un obstáculo para llegar a su meta, esquivando o bien enfrentando a los enemigos que supo hacerse en el camino.

El estreno en Netflix de Girlboss se espera para hoy y en el papel de Amoruso podremos ver a Brit Robertson (actriz de varias series norteamericanas. Con Charize Theron entre los nombres que figuran en la producción ejecutiva y con la dirección de Christian Ditter, Girlboss se lanzará en 13 episodios de una hora de duración en los que ha participado la propia Amoruso, ya que la serie está basada en su éxito literario del mismo nombre. Ellie Reed, Alphonso McAuley, Johnny SImmons o Dean Norris completan el reparto de la serie.

Te dejamos el link para que veas de qué se trata: https://www.youtube.com/watch?v=FGLZF0Qs0VA

 

 

The handmaid`s tale, el futuro llegó hace rato

 

 

Por último, una de las plataformas menos publicitadas en Argentina, Hulu (a la cual se puede acceder vía internet), tiene preparada para fines de abril una serie que sin dudas dará que hablar en lo que resta del 2017.

Basada en la novela que la norteamericana Margaret Atwood escribió hace ya tres décadas y se publicó por primera vez en 1985, “The handmaid´s tale” (O “El cuento de la criada”), propone una mirada aguda sobre la violencia de género en medio de un mundo machista, contando un relato futurista que se desarrolla en una sociedad totalitaria.  

La historia de El cuento de la criada se centra en una espeluznante distopía en la que se narra, a través de una voz femenina en primera persona, un futuro en el que, tras unas guerras con armas nucleares, los Estados Unidos se han transformado en la república de Gilead, una suerte de teocracia basada en el puritanismo y en la interpretación extrema del Antiguo Testamento en el que la sociedad se estructura y organiza de manera patriarcal y arcaica.

En la narración creada por Margaret Atwood, en un futuro no muy lejano, las mujeres sólo servirán para una sola cosa: concebir y dar a luz a quienes continuarán el mundo que los rodea. Quien cuenta su historia es Defred, una mujer que supo ser mucho más que esposa, madre y ama de casa, pero que –como el resto de sus pares-, ahora sólo puede servir como objeto a la sociedad.

Margaret Atwood, a través de la historia de Offred (Defred en el libro original) y de sus recuerdos de antes de la instauración de la república de Gilead, hace hincapié en todo aquello que se puede arrebatar a las mujeres: trabajo, posición social, pensamientos, capacidad crítica, sexo, libertad.  

“The handmaid´s tale” se estrenará el próximo miércoles en Hulu y en su reparto cuenta con las interpretaciones de Elisabeth Moss (Mad Men),  Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado), Max Minghella, más Olatunde T. Fagbenle.

https://www.youtube.com/watch?v=KSBo2ULgYf8

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina