Doble cita con musicales en la ciudad

6 Apr 2017

 

La Docta es muy teatral, pero hay que decir que dentro de la disciplina, el musical no es un género que abunde por estos lares. Por eso cuando hay opciones como éstas para disfrutar, tienen que aprovecharse.

El próximo fin de semana, dos espacios de la ciudad ofrecerán en cartel obras de la denominada comedia musical para el público adulto, apuesta escénica que comprende diferentes talentos para llevarse a cabo, mucha decisión y confianza de quienes la emprenden.

 

En primer lugar, desde mañana –continuando los viernes y sábados del mes-, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66), se repone "Cantando bajo las balas", unipersonal de Lito Fernández Mateu. Escrita por el dramaturgo español Antonio Álamo y bajo la dirección de Quique Dubois, Mateu se mete en la piel del General José Millán Astray: un alma herida, un ángel caído, un buscador de honor frustrado sin la astucia que caracterizó a su jefe, Francisco Franco. La crónica está basada en los acontecimientos militares verdaderos del Gral. Millan Astray, quién recorre sus andanzas, victorias y derrotas al frente del Batallón de Legionarios Españoles en clave cómica y musical, con una dosis justa de sarcasmo.

La cita es siempre a las 21.30, y las entradas pueden conseguirse en boleterías a $120.

 

 

 

En tanto, también los viernes pero a las 21 y en el Centro Cultural Córdoba (P. Lugones 911), se suma el musical “Te quiero hasta la luna”, de Matías Puricelli y Francisco Ruiz, que cuenta en nuestra ciudad la dirección de Hernán Espinosa y las actuaciones de Tamara Godoy y José Luis Bartolilla.

Se trata de un musical de larga data en presentaciones nacionales e internacionales, que fue aplaudida por públicos en diferentes ciudades del país y el mundo, y que con su elenco original en Mar del Plata cosechó varios galardones.

La historia cuenta lo ocurrido entre Julia y Pablo quienes se conocieron a los siete años, después fueron amigos y novios, hasta que luego de casarse a los treinta se separan. Pero al tiempo, un sueño en común que ya habían pagado queda pendiente: un viaje a la luna.  “Te quiero hasta la luna” es un cuento de amor. Una comedia romántica con canciones que relata el reencuentro de Julia y Pablo en la nave espacial antes del gran despegue. Algunos inconvenientes técnicos harán del viaje toda una aventura que pondrá a prueba el vínculo que los une.

Con entrada general $150. Estudiantes y jubilados: $100

 

 

Y para cerrar, sumamos “Yo estaba en casa y esperaba la lluvia caer”, estreno local en la sala independiente MedidaxMedida (Montevideo 870) para el domingo 9 de abril, presentándose estos días durante abril y mayo.  

Se trata de una puesta del escritor francés Jean-Luc Lagarce (1957-1995), que por primera vez se presenta en Córdoba.

 

Cinco mujeres han esperado gran parte de sus vidas el retorno de El Hermano Menor después de que su padre lo echara de la casa. Ellas hablan, evocan, reprochan, imaginan y esperan desde su lugar de mujeres, madres, suegras, hermanas, hijas al eterno ausente. Todas negocian con el Yo de cada una y salen victoriosas, combustionan y se hacen cargo del presente. Es una obra sobre la ampliación de consciencia, en este caso de la consciencia femenina generacional. Es el tema que nos interpela en este siglo XXI. No queremos más voces de mujeres aplastadas por la tragedia y la imposibilidad de sincronizar sueños y  realidad.

El elenco lo componen Lucía Pihén, Liliana Angelini, Carolina Aguerrido, Caita Barberán y Valentina Calvimonte. Traducción y dirección de actrices: Soledad Gonzalez. Dirección general: Liliana Angelini

Las funciones son a las 21, con entrada general de $150.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina