Levanta el telón la 32° Fiesta del Teatro de Córdoba

3 Apr 2017

 

 

Desde hace varias semanas, el teatro local no deja de llamar nuestra atención en los medios de comunicación con sus novedades, tratando de tentarnos una y otra vez para que descubramos qué es eso tan interesante que tiene para mostrarnos arriba del escenario. Ni bien terminaron las vacaciones, en marzo comenzaron los estrenos 2017, cerrando el mes, el lunes pasado se premiaron las mejores obras y actores del 2016, y para corolar, el último viernes tuvo lugar la segunda edición de La Noche de los Teatros. Ya estamos en abril, y lejos de descansar, las artes escénicas vuelven a maquillarse y salir a escena con la 32º Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba, evento donde se congregan en cartelera puestas valoradas por un jurado, creando un circuito de presentaciones por las principales salas independientes y oficiales de la ciudad . Y déjeme decirles, es una oferta para no desaprovechar.

Continuando con este ritual que ya es tradición año tras año, esta vez la grilla se despliega desde hoy y hasta el domingo 9, ofreciendo tres o cuatro funciones diarias, con un abanico de puestas y elencos locales para aplaudir de pie. Una veintena de obras, de historias y escenografías, con más de 200 artistas en escena. Y lo mejor, es que la entrada general es de $50.

En total son 12 las salas independientes que se sumaron a esta movida (Independientes y del Circuito Oficial), donde se echarán a rodar comedias, dramas, infantiles y danza-teatro.

 

 

 

 

Abriendo la grilla y renovando la plataforma desde donde contar una historia, hoy a las 15.30 rompe el hielo la obra “Cloro” en el Cineclub Municipal, que se desarrolla nada más ni nada menos que en una pileta de natación. Con dirección de Marcelo Massa.

Luego, a las 19, tendrá lugar la Apertura oficial, en el Teatro Real (San Jerónimo 66), donde el actual representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Ricardo Bertone, dará unas palabras rindiendo homenaje al teatro independiente y en especial a Miguel Iriarte. Posteriormente, a las 20, tendrá lugar la obra de dicho director cordobés, “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, con entrada libre y gratuita.

Y para cerrar el primer día, a las 22.15, Luciana Mealla se pone en el papel de una costurera con una excelente obra de Santiago Loza “Nada del amor me produce envidia”, en Espacio Máscara

 

Con los premios a Mejor dirección y Mejor dramaturgia a Rodrigo Cuesta, la denominada Mejor Obra del 2016, “Volver a Madryn” se presentará el miércoles a las 21.30 en El Cuenco Teatro, con las actuaciones de Hernán Sevilla, Alejandro Orlando e Ignacio Tamagno.

 

Pero la lista sigue, y por eso, para el resto de los días, te destacamos:

“BOSQO”, jueves a las 19 en La Nave Escénica

“HASTA LAS MANOS. Encrucijada TaoÍsta”, de  Cirulaxia, a las 19:00 en Cirulaxia Teatro  

“EL CURA Teatro coral”, en Medida x Medida  a las 22:15.

“LOS HIJOS DE… (Un drama social)”, sábado a las 19.30 a las 19:30

“ESDRÚJULA, PALABRAS PARA BONINO”, sábado a las 21 en Teatro La Luna

“UNA HAZAÑA DESDE EL BALCÓN”, domingo a las 17 en Fresca Viruta Espacio

 

“LA ISLA DESIERTA” domingo a las 20.30 en el Teatro Real

Toda la información en:  https://drive.google.com/drive/folders/0B1_d33ruM9c-T0RvSnNMV3JUWmM?usp=sharing

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina