Día de la Mujer, jornada para reflexionar

8 Mar 2017

Desde Babilonia Literaria adherimos al Paro de Mujeres como una forma de apoyar y dar visibilidad a las tantas luchas que el género ha llevado y sigue llevando adelante.

Celebramos lo alcanzado y nos comprometemos a seguir batallando por lo que falta. 

En esta jornada -en la que no habrá producción notas- sí compartimos una serie de frases de escritoras que en diferentes siglos y contextos decidieron hacer escuchar su voz.

 

 

 

En cada una de ellas, un pequeño homenaje a las que siguieron y siguen sus pasos, a las tantas mujeres trabajadoras que continúan peleando por igualdad de derechos, salarios y posibilidades, a las que asumen la tarea del hogar (tantas veces menospreciada), a las que en todos los ámbitos ponen en valor la condición femenina.

 

 

"Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas... Las Buenas Mujeres rezan. Yo escribo. Es mi mayor victoria, mi conquista, el don del que me siento más orgullosa; y aunque las palabras están siendo devoradas por el gran silencio, hoy constituyen mi única arma". 

 

                (Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frases y autoras para reflexionar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina