Todas las Mujeres al Griego

7 Mar 2017

 

 

Está casi todo listo en el Teatro Griego, esperando ansiosos la largada de un nuevo festival, a propósito de celebrarse mañana el Día Internacional de la Mujer.

Como una tradición que se repite cada año con más fuerza -esta es la quinta edición- se darán cita durante todo el día sábado, desde las 17, artistas locales y nacionales, celebrando a las mujeres en su día, izando la bandera de sus derechos y acompañando su lucha.

 

Organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la productora cordobesa Oficina de Artistas y auspicios del suplemento VOS de La Voz del Interior, el Festival Mujeres al Griego ofrece este año una grilla por demás variada de géneros, estilos y danzas, que màs allá de sus diferencias, se unen en una sola voz para cantarle a todas las féminas del mundo.

 

Pero no todo será música, ya que durante todo el día podrá visitarse el “Bosque de las Musas”, un espacio de rélax, donde habrá discos, libros, serigrafiado de remeras, stands de organizaciones activistas, entre otras. Paralelamente y extendiéndose hasta la 1 de la madrugada, habrá una “Taberna de las Musas”, para degustar comida rica y saludable, y bebidas. Este espacio será atendido por “Colectiva Diversidad”.

 

Las luces se prenderán desde las 17, momento en que subirán al escenario: Tonolec, Ana Robles, Bren Coll, Julieta Ghibaudo y Germán Náger. Camila Sosa Villada con Cuarteto Magnolia, Adriana Céliz, Gaby Beltramino, Ginger Hearts, Tamboreras Ensamble y Djs Invitadas.

 

Todo ocurrirá en el Teatro Griego —Av. del Dante, Parque Sarmiento— con entrada libre y gratuita.

 

Ver todo lo que ocurrirá en el festival aquí: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/02/se-viene-el-v-festival-de-mujeres-al-griego/

 

Otras de música para las mujeres en su día

 

En tanto, desde la Agencia Córdoba Cultura, proponen actuaciones en vivo en diferentes puntos de la ciudad, para disfrutar del Día de la Mujer durante todo el mes.

A continuación, te contamos algunas de ellas:

 

El jueves, en el Paseo del Buen Pastor  (Yrigoyen 325) a las 20 tendrá lugar el festival  ​Música por Mujeres

al aire libre con la participación de las bandas Pink Wasted (Punilla), Tumbadas (latinoamericano) y la joven cantautora Cci Kiu.


Y el viernes, en el Palacio Ferreyra (Yrigoyen 499), a las 18 actuará Mariana Poblete haciendo arriba del escenario una mixtura de géneros, como el funk, el folclore argentino y de otros países.

 

 

Por otra parte, el sábado se inicia el ciclo “SON NUESTRAS”, con el propósito de extender el protagonismo de los artistas locales a escenarios de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, llevando la programación del Mes de la Mujer a espacios como clubes, sindicatos, salas cuna, e iglesias.

 

El primero en largar es el club Alas Argentinas de Los Platanos (Maestro Vidal 1100), que a las 19 presenta la dupla de Ana Rodríguez y Lorena Jimenez.

Ana Rodríguez es una joven cantante oriunda de Jesús María, que aborda el son, cumbias y chacareras. Viene de participar en dos ediciones del Festival Internacional de Folklore en México, recorriendo gran parte de ese territorio con nuestra música.

Lorena Jiménez, actriz, cantante y productora, formó parte de la banda Qué las parió! y grabó el disco solista Cuarteto característico.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina