Ediciones La Terraza nos adelanta sobre "El viaje de Nahuel, el niño-jaguar"

 

 

Levantando el cartel de novedades, el colectivo de trabajo de Ediciones La Terraza, de Córdoba capital, se prepara para presentar en los próximos meses una edición por demás interesante para el público infanto-juvenil.

Se trata de “El viaje de Nahuel. El niño-jaguar”, nada más ni nada menos que la primera novela gráfica de este sello, tomando así nuevos desafíos para este año.

Tal como cuenta Vanina Boco -editora de La Terraza- en esta entrevista, el proyecto surgió hace un tiempo en formato on line, desde Facebook, de la mano de los autores Jó Rivadulla e Iván Zigarán, y es ahora que salta al papel, camino que desde hace rato se viene imponiendo en la industria cultural.

 

 El protagonista se llama Nahuel, y es un niño como cualquiera, que siente emociones contrariadas en su corazón mientras transita su vida entre el colegio, la familia y sus amigos. Miedos, ansiedades, deseos e inseguridades, todo parece cruzar su alma, y a diferencia de otros, él está dispuesto a entender de qué trata cada uno de estos sentimientos. Un buen día, Nahuel irá de visita al zoológico junto a sus compañeros de grado, y es allí donde descubrirá que hay cosas que no están del todo bien en el mundo que lo rodea. Y lo mejor será que está dispuesto a cambiar lo que sea necesario.

 

De la mano de un género literario que marcó a muchísimas generaciones, esta tira gráfica está cerrando los detalles para salir a escena, y desde La Terraza, nos adelantan de qué se trata. 

 

- ¿Cómo surgió esta propuesta que parece tenerlos por demás entretenidos?

 

- Nahuel, el niño-jaguar es un proyecto que veníamos siguiendo en su página de Facebook donde sus autores, Jó Rivadulla e Iván Zigarán, iban colgando los capítulos de esta novela gráfica. Ese solo hecho de que hayan tenido esa iniciativa ya nos entusiasmó. Luego, vino la propuesta formal de parte de ellos y con mucho gusto decidimos encarar el proyecto. Y, para seguir con la idea de comunidad que se venía gestando alrededor de la historia, estamos planeando una campaña de financiamiento colectivo para que todos los seguidores de Nahuel puedan formar parte de este proyecto y ayudarnos a financiar la impresión del libro.

 

- La historia tiene una raíz histórica cultural muy fuerte, desde el mismísimo nombre del protagonista, ¿qué representa Nahuel para ustedes?

 

- Nahuel, el niño-jaguar es una novela gráfica que reúne un gran número de condimentos: acción, aventura, personajes mitológicos e históricos, nociones de supervivencia y ecología, y además, ¡juegos! A lo largo de toda la historia se ofrece una especie de segunda lectura que propone actividades y juegos y, sobre el final, tiene infografías e información útil para conocer mejor el medio ambiente y poder relacionarse con la naturaleza de una manera más respetuosa. En definitiva, Nahuel nos atrapó porque plantea una historia entretenida, pero también brinda la posibilidad de ofrecer otros elementos que pueden servirle a los chicos y grandes.

 

- En cada proyecto que inician se los ve apostando toda la energía, y tomando nuevos desafíos como sello editorial, ¿qué se propusieron conseguir en este caso?

 

- Cada vez que decidimos encarar un libro, lo hacemos con todas las ganas y las energías y tratamos de brindarle nuestros mejores aportes para que, junto con los autores, logremos llegar a la mejor versión posible del libro. En este caso, vimos el desafío de publicar nuestra primera novela gráfica para público infantil con una linda historia que merece ser publicada y con una temática que nos parece importante instalar en las conversaciones de niños y adultos.

 

- ¿Cuándo será la presentación oficial?

 

Todavía no tenemos previsto la presentación del libro, ya que primero debemos encarar una campaña de financiamiento colectivo que sí tiene una planificación y será en abril.

 

Cabe destacar que además de Boco, los editores de Nahuel son Barbi Couto y Mauricio Micheloud.

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina