Nuestros lectores recomiendan...

16 Feb 2017

A partir de hoy, sumamos en Babilonia Literaria un espacio abierto para que nuestros lectores puedan compartir sus comentarios (escritos o en video), sobre algún libro que les haya gustado y quieran recomendar. 

Los interesados podrán enviarnos el material al mail babiloniagestionliteraria@gmail.com

 

Abriendo esta sección, tenemos tres invitadas:  María José Zaldívar (Buenos Aires), Mónica Gaido (Córdoba) y Paola Calandria (Mar del Plata).

 

 

 

"Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell 

Por María José Zaldívar

 

"Con lo lectora que soy la gente no me creía  que nunca había leído 'Lo que el viento se llevó'. Sí vi la peli cuando era adolescente. Qué puedo decir del libro: es una historia maravillosa que tiene todos los condimentos necesarios para atraparme: historia, amor, suspenso e intriga, mágicamente unidos. 

 

Lo único que puedo decir como crítica es que por la forma en que está escrito se nota que es un libro que tiene mas de 70 años. 

 

La historia de Scarlet y Reth Butler, es la de un amor unido al odio. Muchas veces ese amor se ve opacado por distintos sentimientos de venganza, envidia, o por no querer ver la realidad.

Scarlet es una joven malcriada que quiere hacer su voluntad, muy egoísta y siempre antepone sus necesidades. Pero es también luchadora y hace frente a los cánones sociales de la época.

Reth Butler... ¡me enamoré de él ! Un hombre al que no le interesa el qué dirán y tienenecesidad de amar y cuidar a lo que ama.

 

Me encantó Melanie, una mujer frágil pero que es una coprotagonista a la que amás con locura por su entrega y sentido de la amistad y lealtad.

 

Este libro transcurre en el marco de la guerra de Secesión de EEUU, refleja cómo se divide el país entre el norte y el sur, cómo los negros empiezan a ser independientes y libertos (marca también una división social entre negros de campo y negros de casa), y cómo poco a poco se forman nuevas clases sociales producto de esta guerra.

 

El libro es largo pero hermoso y puedo decir que es además el gran libro de amor de la historia".

 

 

"Una canción para Abril" de Victoria Aihar

Por Paola Calandria 

 

 

 

"Me gustaría recomendar 'Una canción para Abril', es el primero que leo de la  escritora Victoria Aihar, lo cual significó un riesgo que valió la pena correr.

 

La historia comienza cuando Jazmín, la protagonista, rompe con su prometido tras descubrirlo junto a una de sus mejores amigas y decide mudarse a Madrid para empezar una nueva vida. Allí ingresa a trabajar a una empresa muy importante y conoce a su dueño, Patricio del Monte, con el que empieza a vivir una relación muy apasionada, un erotismo narrado con cuidado y sin vulgaridad, dejando el resto a la imaginación del lector.

 

Pronto vivirán un amor intenso y verdadero que se verá amenazado por un secreto del pasado. Esta es la lucha de una pareja que se enfrenta a todo para vivir ese gran amor, con un personaje masculino muy apuesto, capaz de enamorarnos y hacernos soñar y una protagonista que ama con locura pero que el miedo a la peor condena la deja paralizada y hace que no tome las mejores decisiones.

 

Es una novela escrita de una manera sencilla, con un ritmo pausado pero muy entretenido, que atrapa al lector ya en sus primeras páginas. Hay personajes secundarios muy reales que nos conquistarán con su cariño e incondicionalidad, amigos, hermanos y padres. Y otros no tan queribles como una madre egoísta y una ex novia obsesiva.

 

Si tenés ganas de leer una novela con un drama particular que te sacará lágrimas, y también te enojará, donde la fuerza del amor y la esperanza son los sentimientos que deja como mensaje, y además, vivir escenas de romance, erotismo y humor, seguramente 'Una canción para Abril' no te defraudará".

 

 

 

 

 

 

"El jardín de los venenos" de Cristina Bajo 

Por Mónica Gaido 

 

 

"Es lo primero que leo de Cristina Bajo. Les confieso que no sé por qué demoré tanto en elegir algo de ella. Desde la primera página hasta el final me encontré con una narración y una investigación histórica perfecta, había momentos que me sentía dentro de la historia.

Cristina logra, con su prosa, trasladarnos al siglo XVIII. 

 

La historia transcurre en la Córdoba del 1700.  Sebastiana es una joven de una familia burguesa, muy querida por su padre pero reprimida por su madre que queda embarazada de su primo. A partir de ahí comienza Sebastiana a sufrir un sinfín de injusticias: primero es llevada a un convento y luego -obligada por su madre Alda- a casarse con un mal hombre llamado Julián.

 

Son tantos los infortunios que sufre que comienza sin querer a tejer una gran venganza con todos los que le hicieron daño. En el convento conoce a una monja que le enseña sobre plantas y hierbas y caen a sus manos unos libros prohibidos que hablan de venenos.

 

No dejo de resaltar como se puede ver en esta historia a la gran Córdoba colonial, con su ruda estructura religiosa, las costumbres sociales y la desvalorización de la mujer.

 

Hay personajes muy queridos como Don Esteban, y también nos muestra un Obispo Mercadillo ( el primero de la ciudad) como un hombre perverso y ambicioso.

 

No dejen de leerla, es una novela, llena de historia cordobesa.

Amor, venganza, traiciones y muertes... En fin, 'El Jardín de los Venenos' es un viaje al pasado que no podes dejar de conocer".

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina