Norma Morandini será la curadora de la Feria del Libro Córdoba 2017

11 Feb 2017

 

 

Días atrás se llevó cabo un encuentro entre el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre y quién será la curadora de la 32º Edición de la Feria del Libro de la Ciudad de Córdoba, la periodista, escritora y senadora de la Argentina Norma Morandini. Su eje curatorial se realizará en torno a cuestiones de gran relevancia e interés político y social,  tal como la idea de muro, los derechos humanos y el giro de la política internacional a partir del triunfo de Trump. En esta misma línea, el país destacado será México, poniendo especial énfasis en la ciudad de Guadalajara.

 

Con miras al Congreso de la Lengua que será celebrado en 2019 en nuestra ciudad, la 32º Edición de la Feria del libro se plantea como una feria bisagra que propondrá 5 ejes sobre los cuales trabajar:

 

1) La feria como paseo, buscando mejorar la dinámica de recorrido y el contenido de las carpas.

 

2) Potenciar el contenido y eje tecnológico.

 

3) Orientar su programación a una idea de festival de Conocimiento, siempre sosteniendo el lugar privilegiado del libro.

 

4) Apostar por propuestas innovadoras y proyectos interdisciplinarios con una impronta experimental.

 

5) Pensar en una feria de ciudades, donde se promueva el intercambio con experiencias urbanísticas de otras ciudades, tales como Rosario y Guadalajara.

 

 

En esta nueva edición el equipo estará encabezado por la curadora Norma Morandini,  y contará además con el trabajo fundamental de los trabajadores de la Editorial Municipal, sumando al equipo en el área de producción a Eva Cáceres y Florencia Magaril.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina