Recomendados para el verano de Luis Carranza Torres

9 Feb 2017

Casi terminando con el ciclo, Carranza Torres suma otras dos novelas policiales, que llegan desde territorio europeo. La primera -contemporánea-, del destacado autor español Arturo Pérez-Reverte, y la segunda, ambientada en la Londres victoriana, de Anne Perry. 

 

 

“El francotirador paciente”, de Arturo Pérez-Reverte. A la enigmática cazatalentos de arte urbano Alejandra Varela, una editorial le encarga ubicar a Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de obras callejeras en tal rubro que rozan y, muchas veces, traspasan los límites de la ley, a quien casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce su paradero.

Es un misterio buscando a otro que da por resultado un thriller que apasiona, estructurado como formidable duelo de inteligencias, en el marco de una búsqueda de quien no quiere ser hallado, que se sitúa en el mismo límite de una cacería intelectual pródiga en trampas, entre perseguidor y presa, sin saber muy bien quien es quien.

La recreación del contexto, de ese universo tan particular como es el de los grafiteros, hace entender con detalle al lector de qué se trata ese "mundo" sin incurrir en el exceso de datos. Es una de las mejores narraciones del autor, uno de mis preferidos, y el sorprendente desenlace es de los mejores que he leído alguna vez.

 

 

“La amenaza de Bedford Square”, de Anne Perry. Un hombre sin nombre ha sido asesinado a las puertas de una respetable y elegante mansión de Bedford Square, en Londres. El inspector Pitt, con la ayuda de su esposa Charlotte deberán hacer frente a un enigma cuyas pistas conducen más y más alto en la alta sociedad de la época.

La recreación de la época victoriana, en donde se desarrolla la trama está magistralmente llevada a cabo, distinguiéndose en la mejor forma de otras con tal trasfondo, por lo novedoso de la temática en que asienta su trama: el efecto de los rumores y las habladurías en los círculos sociales. Personas poderosas que se encuentran totalmente desprotegidas frente a la maledicencia. Y que no importa que sea cierto o falso lo que hablen: con que uno esté en el corrillo social, en esa rígida sociedad, ya es una persona condenada.

La autora muestra en esto, un fresco más que histórico sociológico de las consecuencias del "qué dirán" que no tiene limitaciones de época ni naciones, por ser parte de los aspectos más comunes y oscuros de la condición humana.

 

 

 

Sobre el autor: Luis Carranza Torres nació en Córdoba, es abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas, docente universitario de grado y postgrado, también se desempeña como historiador y periodista. Ha ganado la Mención especial al Premio Joven Jurista de la Academia Nacional de Derecho y el de los Diez Jóvenes Sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba. En 2009, ganó el primer premio en el I Concurso de Literatura de Aventuras "Historia de España", en Cádiz. Tiene publicada cinco novelas históricas y de suspenso. La más reciente "El Juego de las Dudas", ganó en 2015 el Premio Leer y Leer como mejor novela de suspenso.

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina