Recomendados para el verano de Ana Moglia

3 Feb 2017

Para nuestro tiempo de distensión, la escritora de Río Cuarto nos señala dos libros por demás diferentes: una historia de amor y misterio, y -en segundo término-, una propuesta para decidirnos a cambiar esa parte estática de nuestra vida, emprendiendo nuevos desafíos personales. 

 

 

“El Juego de las Dudas”, de Luis carranza Torres 

Un hombre llora la muerte de su mujer en la ciudad en la que la conoció. Está en Florencia, rodeado de recuerdos y monumentos, de calles laberínticas sin sentido, de obras de arte y turistas. Ha viajado desde Buenos Aires para tirar las cenizas de su esposa al Arno; ha decidido cumplir con las disposiciones finales que ella le dejó. Abatido, Simón Heredia regresa al hotel decidido a dormir y marcharse al día siguiente. Entonces la ve: una mujer casi idéntica a su esposa; idéntica a la pareja que él habría querido: igual de bella que la que acaba de despedir, pero más solícita, frágil, compañera. Se llama Eloisa Manfredi. Y desaparece luego de conocerlo.

Así arranca la historia que mantiene atrapado al lector hasta las últimas páginas donde de descubren los secretos que guardan los personajes. Intriga, acción y por supuesto el amor que atraviesa las historias de Carranza Torres, colmadas de artilugios y una trama que se va destejiendo página tras página sin dejar de lado al verdadero protagonista: el suspenso.

 

 

 

“Hoy decidí. Emprender para ser”, de Jorge Lawson

Este libro surgió de miles de conversaciones de Jorge Lawson con personas de todas las edades quienes, en sus talleres de motivación para fomentar el emprendedurismo, se acercaban a contarle sus sueños y, tiempo después, lo contactaban nuevamente para alegrarlo y compartirle Hoy decidí es decir: Hoy decidí hacer lo que amo. En Junio de 2016, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Jorge Lawson invitado por el Colegio Italo Argentino Dante Alighieri de la ciudad de Río Cuarto y recuerdo la atención de todos los alumnos durante casi las dos horas que se extendió la charla. Es que realmente vale la pena escucharlo y quienes puedan leer “Hoy decidí. Emprender para ser” sabrán por qué se los recomiendo. Hay muchos pensamientos de este autor, pero cierro con éste: “Aquel que hace algo que ama tiene la oportunidad maravillosa de ser feliz, ése es el diferencial más grande que puede tener uno en la vida”. Y como dice el refrán: A buen entendedor… 

 

 

 

 

 

 

Sobre la autora: Ana Moglia nació en Paraná, Entre Ríos, pero vive en Río Cuarto, desde hace varios años. Allí, además de escribir, se desempeña como directora y docente de un colegio secundario. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y profesora de Lengua italiana. Ha publicado diferentes novelas, como ser "Al otro lado del océano", "El jardín de los naranjos", y "La ruta de los sueños".

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina