Recomendados para el verano de Fernando López

10 Feb 2017

 No sólo creador, sino lector voraz de relatos policiales, para este verano el escritor cordobés nos señala dos historias que no deberíamos dejar pasar por alto.

 

“Noxa”, de María Inés Krimer

Una periodista enviada a investigar una crisis ambiental en un pequeño pueblo del interior que se sostiene al ritmo del boom de la soja, descubre que las fumigaciones tóxicas están haciendo estragos, desde mucho antes de los hechos puntuales sucedidos en los últimos tiempos, y con una proyección hacia el futuro espeluznante. Una intensa novela negra ecológica, que aborda el crimen masivo y desaprensivo de los sojeros que fumigan sobre barrios suburbanos sin importarles las consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Las poseídas”, de Bettina González

Novela oscura, más que negra, sin intriga policial que se desarrolla en la actualidad en un colegio religioso femenino, tan opresivo como el entorno social peligroso en donde está enclavado. Con un lenguaje riquísimo y una prosa cuidada en extremo, la historia de dos amigas unidas por el misterio que envuelve a una de ellas se desarrolla entre las leyendas escabrosas que se cuentan en voz baja sobre el pasado del colegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor: Fernando López nació en San Francisco, provincia de Córdoba en el año 1948. Es abogado, magistrado judicial retirado y escritor. Actualmente ejerce el cargo de Director de la serie Tinta Roja de novelas policiales latinoamericanas para la editorial Eduvim. Varios de sus cuentos fueron incluidos en antologías, diarios, revistas y suplementos de Argentina, Chile, Cuba, México, España, Suecia, EE.UU. e Israel. Ha publicado relatos y novelas  como "Bilis negra"; "La sombra del agua"; "Un corazón en la planta del pie"; la saga policial del detective Philip Lecoq, "Odisea del cangrejo", y entre sus méritos se cuentan el haber obtenido el premio Casa de las Américas, Cuba, a la novela "Arde aún sobre los años"  y premio Latinoamericano de Narrativa, otorgado por la Universidad de Colima, México, a la novela "El mejor enemigo" (1984). Y para descubrir el universo de López, nada mejor que comenzar por el principio, por eso desde Babilonia recomendamos "El mejor enemigo".

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina