Charlas en el Rincón Cultural de Dino Mall

10 Feb 2017

En la segunda mitad del año la librería Rincón Cultural de Dinoaurio Mall junto con Babilonia Literaria dieron inicio a una propuesta destinada a generar un mayor acercamiento entre los lectores y los autores. Así, y con el objetivo de que el escritor no solo se dedique a promover sus libros, pensamos en un espacio en el que éste se consolidara como un permanenre promotor de la lectura en general, recomendado textos de todos los géneros, temáticas y épocas.

 

 

De esta manera, en octubre aprovechamos los festejos del Día de la Madre para llevar adelante una jornada titulada “Madres inolvidables de la literatura”. Graciela Ramos, Fernanda Pérez y Florencia Vercellone fueron las encargadas de reflexionar sobre algunos textos en los que dicha figura cumplía un rol fundamental. Desde “Mujercitas” de Luisa Alcott hasta “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, pasando por “Mal de amores” de Ángeles Mastretta  y “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, estos títulos se transformaron en el disparador para ahondar en el tema con un público mayoritariamente femenino.

 

 

 

En diciembre el pretexto fue “Historias para regalar”, una iniciativa que reunió a escritores y periodistas que tuvieron la misión de recomendar textos para obsequiar en estas fiestas.

Mirta Fachini hizo referencia a dos novelas actuales y de corte romántico: “Primavera para Elías” de Mariela Giménez y “El perfume de las gardenias” de Brianna Callum, mientras que Damián Carreras rescató obras de Leonardo Padura y Ryszard Kapuscinski, con un perfil cercano a la crónica periodística. Roberto Lapid seleccionó “Tokio Blues” de Haruki Murakami y “Brooklyn Follies” de Paul Auster. Florencia Vercellone destacó “La maestra rural” de Luciano Lamberti y un clásico: “El muro” de Jean Paul Sartre.  Fernanda Pérez se sumó a la mesa “La gente feliz lee y toma café” de Agnes Martin Lugand y “Hasta que puedas quererte solo” de Pablo Ramos.

 

 

 

Las encargadas del sitio digital, también destacaron textos para regalar a los niños en en esta Navidad y/o Reyes: Vercellone propuso “Mentiras y moretones” de Pabo Bernasconi, y Fernanda Pérez “Epaminondas” y “Hada desencantada busca príncipe encantador”, ambos de Graciela Bialet. Para los más grandecitos (de 10 años a 13 años) la selección recayó en los relatos fantásticos  de “Cuentos extraños para niños peculiares” de Ramson Riggs.

Obviamente que cada uno de los invitados también habló de sus últimos libros (“El color del alma” Fachini, “El enigma Weiss” Roberto Lapid”, “A23” Damián Carreras, “Los paraísos perdidos” Fernanda Pérez y “Los amantes de San Telmo” Graciela Ramos).

 

 

 

Linda experiencia  en el Rincón Cultural del Dino donde sus encargadas Analía Reynoso y Leticia Romano trabajaron para hacer de cada encuentro un lugar cercano y cálido.

¡Un espacio con el que seguiremos construyendo audiencia lectora durante todo el 2017!

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina