Novedades editoriales

29 Nov 2016

 

 

 

 

Título: “El espíritu de la ciencia ficción”. Autor: Roberto Bolaño. Editorial: Alfaguara.

 

Llega la novela inédita que Bolaño escribió en los años 80, que corrigió durante varias décadas y que finalmente vio la luz tras su muerte.

La historia transcurre en la década del 70 y gira en torno a dos jóvenes escritores: Remo Morán y Jan Schrella. Ambos viven juntos en una buhardilla, en el corazón de DF. El primero busca la manera de subsistir sin abandonar el sueño de publicar y poder sostenerse económicamente a través de su obra; el otro en cambio se dedica a escribir cartas a sus autores favoritos de ciencia ficción.

Con esa maestría narrativa que caracteriza a Bolaño, el autor recorre temas como el universo literario, el amor, la juventud, la amistad, el humor, la rebeldía y los sueños.

Una joyita que no debe faltar en la biblioteca.

 

Para empezar a leer ingresa aquí

 

 

 

 

Título: “Fiebre al amanecer”. Autor: Péter Gárdos. Editorial: Alfaguara.

 

Esta es una historia que transcurre en 1945, tras la liberación de Belsen. Miklós -un sobreviviente húngaro-  llega a un campamento de enfermos en Suecia. Los médicos son pesimistas y le diagnostican pocos meses de vida, sin embargo él está dispuesto a encontrar una esposa para compartir al menos el tiempo que le queda.

Motivado por ese deseo, escribe cartas a un centenar de mujeres que también están convalecientes en hospitales de campaña. Finalmente solo una responde: Lili. Entre carta y carta, ellos irán estableciendo una relación especial. Un amor que logra sanar las heridas de la guerra.

Como dato de color, vale decir que el cineasta Péter Gardós se inspiró en la historia verídica de sus padres para escribir esta linda novela.

 

Para empezar a leer ingresa aquí

 

 

 

Título: “Cuentos extraños para niños peculiares”. Auto: Ramson Riggs. Editorial: Alfaguara.

 

Seguramente ya muchos chicos descubrieron en el cine a “Miss Peregrine y los niños peculiares” (película de Tim Burton), sin embargo en estas páginas los pequeños lectores se encontrarán con muchos cuentos que rescatan la historia de algunos de ellos mucho antes de encontrar ese enigmático y fascinante hogar.

Universos fantásticos y maravillosos conviven en estos relatos plagados de aventura.

Atrapante de principio a fin.

 

 

Para ir entrando en clima, compartimos el tráiler del filme de Tim Burton “Miss Peregrine y los niños peculiares”.

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina