Noticias breves

16 Nov 2016

 

Locales

 

Los "Desayunos babilónicos y literarios en Tesai" cierran el 2016 

 

Desde abril y hasta julio, Babilonia Literaria llevó adelante este ciclo en las instalaciones de la casa de té Tesai Infusión de Sentidos. Se trata de una jornada que bajo el formato charla-taller, permite a los participantes ahondar sobre algún tema referido a la creación literaria y realizar algunos trabajos de escritura. Todo esto acompañado de un rico y exclusivo desayuno del mencionado local.

Tras la muy buena recepción de los encuentros realizados en la primera mitad del año, le damos cierre a la temporada 2016 con la propuesta "La otra historia de mi historia" (De la autobiografía al texto literario). 

La cita será el sábado 26 de noviembre, de 10 a 12.30 en Tesai (Sarmiento 1151 - Paseo Gral.Paz. Bº Gral. Paz). 

Costo $300 (incluye desayuno, taller y material). 

Los interesados deberán inscribirse por mensaje privado en la fan page de Babilonia Literaria o podrán hacerlo a través del mail babiloniagestionliteraria@gmail.com 

Los cupos son limitados. 

 

 

 

 

Silvina Ruffo en Berrotarán

 

La escritora de Leones, creadora de las novelas románticas “Desarraigo”, “Secretos de familia” y “Secuelas” brindará una charla mañana, a partir de las 19.30 en la Biblioteca Efraín U. Bischoff de la localidad de Berrotarán (Córdoba).

La entrada es libre y gratuita, y organiza El Emporio Ediciones y la mencionada biblioteca.

 

 

 

Nacionales 

 

 

Disertación de Sylvia Molloy 

 

Sylvia Molloy, escritora y ensayista argentina radicada hace 40 años en los Estados Unidos, está de visita en nuestro país y tiene prevista una disertación en la sede porteña de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

La creadora de "Las letras de Borges", "Poses de fin de siglo: desbordes del género en la modernidad" y "Vivir entre lenguas" participará mañana a las 18 de una charla en el Rectorado Centro de la Untref (Juncal 1319), coordinada por la Maestría en Escritura Creativa. Durante la jornada -que requiere de  inscripción previa- Molloy leerá fragmentos de su obra y reflexionará sobre la relación entre escritura y lectura.

 

"Me importa que los estudiantes tomen conciencia de la tradición literaria y de que lo que escriben necesariamente dialoga con algún otro texto, con recuerdos de lecturas. Aunque escribir es algo muy solitario, ermitaño, en la cabeza suenan ecos que afectan lo escrito", afirmó la autora en una entrevista que otorgó a Télam.

 

 

 

Algunas reflexiones de Houellebecq en su paso por Argentina

 

El escritor francés Michel Houellebecq estuvo en nuestro país. En sus charlas y clases magistrales dejó algunas reflexiones sobre su obra, la literatura y también sobre su país.

Compartimos una selección de sus frases sagaces y provocadoras:

 

 

 

“La gente no habla de lo que considera importante sino de lo que puede: hablar de política atrae más polémica y reacciones. Hablar de amor es más complicado”.

 

“Yo me sentí libre muchas veces. Por ejemplo cuando dejé el curso de ecología en medio de un examen: me levanté y me fui sin haber pensado ese gesto. Eso mismo hice en ‘Las partículas elementales’ cuando Annabelle no vuelve a tocar el timbre de Michelle: la libertad no es hacer lo que decidimos, sino hacer algo que no teníamos previsto”.

 

“Creo que mis libros funcionan en gran parte, dentro de la tradición realista, porque el lector contemporáneo puede percibir personajes creíbles, formarse imágenes y rasgos de la época”.

 

“Capaz que soy un poco machista y misógino, no me importa, en realidad me gustaría que encontremos un sistema que funcione y el patriarcado aún no fue sustituido por un sistema que funcione. Debo confesar algo: Me gustan las cosas que funcionan”.

 

“Desde que entendí que mis libros serían polémicos desarrollé una especie de yoga mental megalómano. Me digo que no importa lo que está pasando, que me dirijo a los siglos por venir. Pero es un esfuerzo, una gimnástica suplementaria para hacer como que a uno no le importa”.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina