Comentario: "Hasta que puedas quererte solo" de Pablo Ramos

22 Sep 2016

 

El autor editó recientemente este libro de relatos en el que indaga sobre el universo de las adicciones a través de una prosa sincera, poética, sencilla y conmovedora. 

 

 

 

 

Doce pasos. Parece simple, pero no lo es.

 

Doce pasos para exorcisar los demonios. Doce pasos para “civilizar el dolor” (como lo manifiesta el propio autor). Doce pasos para recuperar la ternura. Doce pasos para reconocer que la voluntad puede quebrarse y que sin embargo detrás de ese “quebrado” hay un ser único que tiene algo para contar.

 

El trazo literario de Pablo Ramos sumerge al lector en el universo de las adicciones. No lo hace con golpes bajos ni tampoco con verdades absolutas. Simplemente va delineando un mundo difícil, controvertido, vulnerable. Allí conviven los solitarios y las mujeres soñadoras; los hombres cansados de la rutina y las prostitutas; los santos y los pecadores. Todos tienen algo en común: están enredados en esa telaraña compleja de las drogas y el alcohol.

 

“Hasta que puedas quererte solo” no es un tratado sobre cómo salir de las adicciones, sino más bien un tratado sobre la condición humana y sus debilidades. La maravilla del hombre se descubre en cada página, cada uno es un claro reflejo de la ferocidad y el amor que nos habitan que nos habitan.

 

Su propia experiencia, la de su hermano y la de muchos otros que fue conociendo en ese derrotero de bares, internaciones y encuentros furtivos, se apoderan de las páginas de este libro conmovedor y sincero.

 

Despojado de posturas, pretensiones intelectuales y snobismos, éste es un texto escrito al desnudo. Libre, auténtico, poético.

 

La dimensión humana y espiritual se mixturan en  “Hasta que puedas quererte solo”.Un gran libro, de esos que arrancan lágrimas y sonrisas. De esos que se quedan en el corazón.

 

 

 

Para empezar a leer, ingresar aquí

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina